Imagen de uno de los partidos disputados por el Palma Volley. | Redacción Digital

TW
4

El Palma Volley Club Voleibol Pòrtol ha notificado hoy a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) la renuncia a tomar parte en la Superliga Masculina 2011-2012, una decisión motivada por la falta de apoyos de las instituciones de Baleares y los problemas económicos derivados de esa circunstancia.

Según ha confirmado hoy a Efe un portavoz de la entidad, el Palma Volley dependía, fundamentalmente, del dinero que aportaba el Govern a través de Illesport, y al no tener noticias de ese organismo ni saber con qué cantidad iba a contar el club, han decidido renunciar a competir a la máxima categoría del voleibol español.

El actual Palma Volley militaba en la Superliga masculina desde hace diez años, período en el cuál llegó a disputar en dos ocasiones la liguilla final de la Liga de Campeones, además de conquistar varios títulos nacionales.

La directiva del club, encabezada por su presidenta Carmen Gayà, comparecerán mañana, martes, para explicar los motivos que han forzado al club a renunciar a la máxima categoría del voleibol español.