TW
0

El Palma Arena vuelve a abrir sus puertas al baloncesto de élite. A partir de las 20.00 el principal exponente del básquet balear, el Palma Air Europa, se presenta ante la afición mallorquina ante un histórico del panorama nacional, el Asefa Estudiantes, que da brillo al cartel del 46º Torneig Ciutat de Palma.
El equipo mallorquín, que milita en la LEB Plata y que debutará en competición oficial el próximo sábado día 13 de octubre, presenta sus credenciales a uno de los tres equipos que jamás han perdido la categoría. Los isleños viven un examen de altura ante un rival de entidad que inició la Liga Endesa con una victoria (101-86) ante el CB Canarias. Sin duda, un aliciente para la plantilla y que también debería serlo para la afición isleña.
Grupo
El conjunto de Maties Cerdà, que saldó su reciente ‘minigira’ por tierras madrileñas con sendas victorias sobre el CEBA Guadalajara y el Canoe, ha mantenido el bloque con el que dominó la Liga EBA las dos últimas temporadas (se hizo acreedor del ascenso a LEB Plata en la campaña 2010-11, pero renunció por cuestiones económicas para no hipotecar su futuro). El acento mallorquín predomina en una plantilla a la que se han incorporado viejos conocidos como Veski y Robert Joseph para refozar la pintura.
Hacía cinco años que un equipo de la máxima categoría del baloncesto español no jugaba en Palma de Mallorca y Asefa Estudiantes acabará con la sequía baloncestística en el Palma Arena, aunque a lo largo de la temporada el Palma Air Europa tendrá su centro de operaciones en el pabellón Toni Servera de s’Arenal.
Los aficionados que quieran asistir al encuentro se encontrarán con entradas a precios populares en la taquilla, ya que se han fijado los tickets a 10 euros para la pista 5 euros para la tribuna, mientras que los menores de 14 años tendrán la entrada gratuita.
Y es que el encuentro forma parte de la pretemporada del Palma Air Europa, pero también se convierte en una buena oportunidad para presentar su tarjeta de presentación. Los de Cerdà quieren conquistar el torneo para seguir acumulando sensaciones positivas, continuar ensamblando toda las piezas y, al mismo tiempo, enganchar a los seguidores.