Imagen de la flota de X-35, ayer, en acción en la bahía de Palma durante la segunda jornada de competición de la Copa del Rey Mapfre. g Fotos: MARTÍNEZ STUDIO / 32 COPA DEL REY MAPFRE | Nico Martinez / MartinezStudio.es

TW
1

La representación mallorquina en la 32ª Copa del Rey Mapfre ha alzado la voz tras las dos primeras jornadas de competición. Las embarcaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ‘Airlan Aermec' y ‘Red Eléctrica' se han instalado en el podio provisional de sus respectivas clases, mientras que el ‘Quantum' estadounidense en el que está enrolado el mallorquín Jordi Calafat se ha aupado al liderato de la IRC 52. El viento, que osciló entre los 7 y los 13 nudos, brindó una gran ocasión para que todas las tripulaciones dieran lo mejor de sí y permitió que se celebraran tres mangas en todas las clases salvo en J80 y X-35, que completaron dos.

En la clase X-35, el pulso entre el ‘Margherita' y el ‘Red Eléctrica' incrementó su voltaje después de que la embarcación del RCNP estrechara el cerco sobre el primer puesto con una gran jornada.

También logró un triunfo parcial otro representante del RCNP, el ‘Airlan Aermec', de Juan Cabrer, que se ha situado en la tercera plaza, aunque a cierta distancia de los grandes favoritos.

El que accedió ayer al primer puesto de su clase fue el ‘Quantum Racing' en el que compite Jordi Calafat, pero solo dispone de medio punto de renta sobre el ‘Rán', por lo que se avecinan días de regatas muy intensos.

Algo más despejado tienen el horizonte embarcaciones como el ‘Turismo do Algarve', que cuenta por victorias las cuatro mangas disputadas en la clase J80.

También se han procurado un importante margen de maniobra el ‘B2' en IRC 1 con y el ‘Rats on Fire' en la clase más numerosa de la flota de la Copa del Rey.

Más apretada se presenta la batalla entre los grandes, donde mantiene el liderato el británico ‘Jethou' pese al avance del ‘Stig' en la jornada de ayer.