TW
0

El CA Bellver Siurell y el Amistat-FisioPlanet subieron a lo más alto del podio este sábado en uno de los últimos campeonatos autonómicos de la temporada: el de veteranos, tanto por clubes como individual.

En el programa por clubes, mientras que las mujeres del Siurell volvieron a dominar imponentemente (vencieron en siete de las nueve disciplinas), los hombres del Amistat evitaron con su victoria un nuevo doblete del club verde. En el subcampeonato se intercambiaron las posiciones mientras que el CA Badia de Palma se presentó tercero en liza en categoría masculina.

En el aspecto individual, el evento celebrado en la pista de Magaluf volvió a dejar escenas llenas de entrega y admiración por atletas de 35 hasta 77 años, dato que determinó el atleta del Siurell Guillermo Gil, oro en 100 metros M75 con 18.07.

Completos

Por logros, el M40 del Amistat-FisioPlanet Josema Ballesteros volvió a ser el más completo: participó en un total de diez pruebas y se colgó nueve medallas, siete de ellas de oro. Su compañera de equipo Núria Barrera fue la más laureada en categoría femenina al proclamarse pentacampeona en F55.

Además, María Galiano (F35 del Atlética A Silva), Melina Meza (F50 del Amistat), Iván Cuales (M40 del Amistat) y el incombustible Joan Barceló (M70 del s'Hostal Montuïri) lograron sendos póqueres dorados.

No sólo la polivalencia y la durabilidad de estos experimentados y curtidos atletas quedó patente en la cita de la pista calvianera , también la calidad de algunos de ellos.

Merecen mención también las marcas de Andrea Terrades (1:22.50 en 400 F60), Alfonso Botella (12,65 en triple salto M45) o Toni Piña (41,11 en disco M60). En definitiva, atletismo sin fecha de caducidad.