Damià Seguí regresa para relanzar el voleibol en la Isla

| | Palma |

Valorar:
Visto 1119 veces
preload
Damià Seguí en su despacho rodeado de trofeos.

Damià Seguí en su despacho rodeado de trofeos.

27-11-2014 | Pere Bota

Damià Seguí fue el impulsor del voleibol en Mallorca y forjó el equipo más laureado de la historia de Balears.

Ahora, tras unos años alejado de las pistas, regresa al primer plano para lograr el ascenso con el Can Ventura y devolver el voleibol mallorquín a una posición de privilegio en la Isla.

Una invitación para ver un partido del Esporles fue el punto de inflexión para que su gran pasión por el voleibol aflorara de nuevo la pasada temporada.

No le gustó nada lo que vio y fue invitado a un entrenamiento para dar su opinión. Cuando quiso darse cuenta se había ‘enganchado’ a un proyecto que dibuja una trayectoria casi inmaculada desde que él se enroló en sus filas. Tras lograr el ascenso a Primera, el Can Ventura es el buque insignia de un club que lidera con ambición e ilusión Damià Seguí.

Ganó todo lo que se puede ganar con el Son Amar en dos etapas y así lo atestiguan los cerca de 90 trofeos que lucen en su despacho.Ahora tiene en mente devolver el voleibol mallorquín a lo más alto con jugadores de la Isla.

El modelo que quiere asentar pasa por dar protagonismo a los jugadores isleños y en el futuro reforzar la plantilla con dos o tres efectivos foráneos que multipliquen la calidad.

Entre los proyectos de futuro que ya diseña destacan las gestiones para conseguir una estructura de categorías inferiores que tengan el Sóller como base y una alianza con un equipo femenino para concebir un nuevo espectáculo en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Receptora
Hace más de 3 años

Sr. Damian Segui, si no le hacen caso en Mallorca. le recibiremos con los brazos abiertos en Ciutadella de Menorca. Aqui la base hace mas de 20 años que la tenemos. Con un ilustre como ud. seríamos y hariamos HISTORIA. vamos vengase a Menorca ¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 3 años

Gran impulso al voley? Equipo de nacional sin base, hecho con dinero, traido de Esporlas a Palma quitando horas de pabellón a equipos de la base de otros clubs. Un deporte se crea desde abajo, el gran Son Amar, fue grande entre otrs cosas por la base que creo y la cantidad de clubs que había en aquel tiempo en Mallorca. Durante muchos años ha habido muchos equipos en competición nacional, Algaida, Bunyola, Oxidoc, Cide, Portol, etc, y solo ha servido para hundir economicamente a clubs con gran tradición y gran base. Este es un ejemplo de lo mal que se hace todo, empezando por la federación, dirigida por los clubs, ahora tenemos un equipo de competición nacinal y una liga juvenil de cuatro equipos, así nos va en este deporte.

Valoración:5menosmas

xmr
Hace más de 3 años

A "es lo que hay", claro ya vimos como apoyó al deporte minoritario la Aineta Bicicleta Calvo que permitió el total deterioro del pabellón de Son Moix durante años.Animo Don Damià.

Valoración:6menosmas

JaimeLLS
Hace más de 3 años

Minoritari pot esser, però l'impuls que dona molta gent, que li agrada aquest esport i fa feina amb els mes menuts, es el que fa que cada dia més i més gent que desconeixem aquest joc ens aficionem a ell. I com bé diuen, em d'apostar per els que varen dur a Mallorca per tot!!!

Valoración:10menosmas

Naoj
Hace más de 3 años

DON DAMIÀ,pare dels temps mes gloriossos de l,esport mallorquí. Amb la seva experiència i capacitat podria conseguir fer de Mallorca, El centre mundial del volley. Endavant ses atxes,i enhorabona,don Damià.

Valoración:14menosmas

Es lo que hay
Hace más de 3 años

A los actuales dirigentes del PP no les interesa en absoluto apoyar el deporte. Y menos los minoritarios.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Que grandeza la del Son Amar!!!

Que tiempos aquellos!!!

Y el Balonmano GELS!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1