TW
0

El Inter Movistar se impuso con solvencia al Palma Futsal (6-2), en el primer partido de las semifinales de la Liga de primera división de fútbol sala, en partido disputado en el pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares en el que el cuadro balear rozó la sorpresa y acabó goleado por la eficacia de los hombres de Julio Velasco.

Fue un encuentro de nervios al comienzo, pues los isleños comenzaron marcando a las primeras de cambio por medio de Vadillo cuando tan sólo se llevaban dos minutos. Poco después, en el minuto nueve, Taffy lograba el 0-2.

El resultado, un tanto sorprendente, hacía tambalearse al defensor del título, que no encontraba el camino de la remontada por la mala fortuna (varios balones se estrellaron en las maderas) y por la actuación del meta Carlos Barón y de la zaga del Palma.

Julio Velasco hizo que la presión de sus hombres se intensificara y el esfuerzo encontró, no sin varios e importantes sustos atrás, la recompensa con el primer tanto, obra de Rafael (m.30), y completó la remontada el portugués Ricardinho, que marcó dos goles en dos minutos, y que puso el 3-2.

Juanito, técnico del cuadro balear, se la jugó y ordenó jugar con portero delantero, pero lo pagó muy caro y el sueño de desvaneció cuando Ortiz fue a presionar un balón y su rechace acabó mansamente en las redes de la vacía portería del Palma.

En el tramo final, en el minuto 40, con el Palma completamente volcado remataron el partido el brasileño Daniel y Rivillos.

El segundo encuentro se disputará el día 31 en el pabellón del Palma Futsal y si fuera necesario un tercero se disputaría el miércoles 3 de junio de nuevo en Alcalá de Henares.

En la otra semifinal disputada este viernes, el Barcelona se impuso al Elpozo Murcia por 5-2, y el segundo encuentro se disputará el sábado, día 30, en la cancha del conjunto murciano.

Juanito aseguró al finalizar el encuentro que su equipo había «trabajado muy bien durante casi todo el partido» y lo perdieron en los que les faltó «un poquito de saber estar» y leerlo. También lamentó la falta de precisión cuando jugaron con cinco hombres de campo y no haber aprovechado las ocasiones en el momento en el que la contienda se equilibró en cuanto al resultado.

«Pero esto ha sido el primer partido, queda otro en Palma y esperemos que quede otro en Madrid», dijo Juanito, quien aseguró que sabía que su equipo iba a cuajar un buen partido, en el que el resultado no refleja lo sucedido en la cancha.

Indicó que tiene la sensación, por lo visto en los «ojos» de sus pupilos, que están convencidos de poder ganar en Palma el segundo encuentro y que confía en que el público vaya a Son Moix con el mismo pensamiento de creer en la victoria.

«Fue un resultado mentiroso. En el fútbol sala muchas veces hay resultados de este tipo. Hoy no hemos sido tan superiores. Yo creo que en el segundo tiempo sí lo hemos sido. Los partidos son de 40 y en el primer ellos han sido superiores. Nuestro problema sigue siendo la finalización, fallamos muchas ocasiones. Tenemos que entender que es una semifinal de Liga y que Palma no está aquí por casualidad. Juegan muy buen fútbol sala y nos pueden hacer daño», argumentó el técnico local, Julio Velasco.

«El problema fue el inicio con falta de intensidad, que es el carnet de identidad de este equipo. Jugamos con una defensa alta, agresiva, que no deja pensar al rival y hoy les hemos dejado pensar. También es verdad que ellos mueven muy bien el balón. Por esa misma razón debemos hacerlo mejor. Hemos estado estáticos en ataque. En el segundo tiempo hemos tenido más movimientos sin balón. Ellos tenían menos rotaciones y han llegado más asfixiados. Hemos jugado muy bien nuestras cartas en la segunda parte», apuntó.

«A estas alturas lo importante es ganar. Dentro de la mala suerte hemos tenido buena suerte también, con el gol de Carlos por ejemplo. La suerte va y viene pero con tu juego tienes que apostar para que la suerte te ayude», agregó Velasco.