Medori, alero del Palma, se dispone a anotar | Jaume Morey

TW
0

Palma Air Europa 65 – 88 Zenit

El Zenit de San Petersburgo ruso impuso su físico para superar al Palma Air Europa en Son Moix y llevarse el Torneo ‘B The Travel Brand’, que coincidía con el último partido de pretemporada para los de Xavi Sastre (65-88).

El conjunto ruso, que esta temporada disputará la Eurocup —ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Unicaja Málaga, Bayern Múnich, UCAM Murcia y Budocnost Voli Podgorica— se mostró muy superior físicamente desde el principio, puso contra las cuerdas al cuadro local y empezó a marcar las distancias en el primer cuarto, que se cerró con un 14-25 en el marcador. Una ventaja que en el descanso crecería hasta los veinte puntos (31-51).

En el segundo acto el Palma trabajó para apretar el encuentro y, dirigido por un gran Carles Bivià, llegó a acercarse a once puntos en electrónico. El Air Europa ejercía una buena defensa frente al abanico de recursos del Zenit. En cualquier caso, los rusos volverían a abrir una brecha en el último parcial, aprovechando sobre todo sus argumentos en el juego interior y devolviendo al marcador las diferencias del primer asalto de la batalla (65-88).

Antes de ese partido, el último en la preparación del equipo de LEB Oro, el Instituto de Fertilidad de Liga Femenina 2 que dirige Carlos López se había impuesto a una selección de Mallorca por un contundente 76-43.