Miquel Bestard ha afirmado que «suspender partidos es malo para todos», y sobre todo, si son de Tercera División, por lo que «asume» la situación y ha asegurado que está trabajando para, «entre todos», conseguir solventar el problema.
El presidente de la FFIB ha señalado que, en el terreno futbolístico en las Islas, «ha habido paz» durante 12 años, una paz que ahora se ha roto y que es la que desea volver a instaurar.
Por otra parte, ha admitido que el colectivo de los árbitros se encuentra actualmente algo «revuelto» debido a los episodios ocurridos recientemente. En este sentido, Bestard «entiende» que se paren partidos por insultos, pero su deseo sería que no tuviera que llegarse a esa situación.
«Entiendo a los clubes y a los jugadores, entiendo a los árbitros, a quienes no puedo entender es a los aficionados» que se meten con «una persona que está sola en el campo» y realizando su trabajo. «Casi siempre cuando se gana nunca se protesta», ha añadido.
Bestard ha señalado que el fútbol es un deporte «bonito» pero «duro» y, por eso, ha pedido educación a la afición. «Hay gente que va a desintoxicarse al campo de fútbol y antes de que salga el árbitro ya le están gritando», «entre todos tenemos que evitar que esto ocurra», ha proseguido.
Para evitar estos problemas, aparte de las medidas que se han tomado recientemente, como parar los partidos al segundo insulto o pedir contundencia en la restricción de las bebidas alcohólicas en el campo, Bestard ha apostado, entre otras, por que los clubes que conocen a aquellos individuos problemáticos hablen con ellos.
También, ha indicado, cuando saben que se aproxima un partido «de riesgo», avisan a las fuerzas de seguridad para que acudan a vigilar que no se produzcan altercados.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que debería preocupar a la Federación no es que se suspendan partidos, sino que se insulte a todo Dios, y no pase nada. Claro, que si no se puede insultar, adiós fútbol, adiós Federación, y adiós poltronas y postureo.
Sr. Bestard. Permítame decirle cómo se acabaría para siempre y desde este fin de semana próximo: Reúna con carácter de urgencia a TODOS los presidentes de clubs y dígales que se ha terminado el insulto en el campo. Que la responsabilidad es de ellos de controlar a sus aficiones. Que impidan entrada a "los de siempre" si es necesario... Y sobretodo, dejeles claro que desde ahora partido que se suspenda por insultos al árbitro partido perdido. Y si hubieran insultos de ambos lados pues partido perdido para ambos. Hágalo y será recordado como el presidente que cambió el fútbol a mejor. Sea lo valiente que creo que es.
La Federación hace años que pasa olímpicamente de la violencia en el fútbol. No hace más que dar la culpa a los aficionados (que muchos son de susto...) pero no mueve ni un dedo para conocer las causas ni ponerles remedio. Hace falta más imaginación y más iniciativa, porque de lo contrario se es cómplice de los desastres que pasan y pasarán.
Y si a esto se le suma, clubs, como el Ferriolense, que tiene o tenia entrenadores (no todos) que hacian la vida imposible a algunos niños haciéndoles maltrato psicológico, personas chupando del bote a más no poder, desde el cargo más algo al más pequeño y los de sus alrededores, peloteo por todas partes............están haciendo lo peor de deporte, en el que uno disfrutaba de ir a ver a jugar a sus hijos y pasar un día con todos los compañeros y sus padres, como inculcar unos valores y una disciplina a los niños.....esto ya se está perdiendo, una pena.
Los clubes tienen la solución en la mano. No dejar entrar en el campo a los impresentables.
Sr Bestard, si en primera y segunda está totalmente prohibida la venta de alcohol en los partidos, COMO DEMONIOS NO LO ESTÁ EN PARTIDOS DE CRIOS PEQUEÑOS ????? Aunque sea un minuto, estúdielo. Y que no le importe el cabreo del dueño del bar, a este solo le sabrá mal por la suculenta caja de cada fin de semana, en cambio a los padres abuelos nos sabrá mal q suspendan los partidos.
¿Se imaginan que se suspendiera la proyección de una película porque álguien insulte? ¿O un concierto? ¿O un mitin?... Lo que se tiene que hacer es: interrumpirlo, llamar al delegado de campo, advertirle y, si persisten los insultos, multar al campo y partidos a puerta cerrada. Creo que es así como funciona en las grandes categorías.
Y si un arbitro insulta o realiza fatal su labor o se carga un partido en una decision/es equivocada/as, ¿quien le sanciona? PUES NADIE, (son todos INTOCABLES pero de verdad), además el arbitro de III Division Lara Ortega se equivocó pues suspendió un partido regulado por la RFEF y no la FFIB, hicieron muy bien en no pagarle los 580 euros. Sres arbitros ustedes solitos una vez más la estan liando, al final tendremos que arbitrar los padres y gratis jejeje,
Partidos sin público al primer insulto todos fuera y partido a puerta cerrada Listo y sencillo
Preocupación ninguna patrulla de la policía local el campo el que insulte expulsado del campo para siempre el incivismo fuera, aunque algún árbitro es muy malo solo puede pitar prebenjamines.todos los partidos de fútbol 11 deberían tener árbitro y asistentes,que piten los mejores,patrulla de policía y resuelto