Videoclip del nou èxit "Baloncito", cantat per "El Presi" i AK! Volem demostrar el nostre amor per la pilota i el futbol, i denunciar la situació en que ens trobam, sense tenir un camp de futbol on jugar al nostre esport. (versió del "Despacito") | Youtube: Club de Futbol Establiments

TW
6

El Establiments ha tirado de originalidad para solicitar, una vez más, al Ajuntament de Palma un campo donde poder entrenar y disputar sus partidos como local, después de años de reivindicaciones. En esta ocasión han parodiado el éxito Despacito de Luis Fonsi con su Baloncito y el vídeo ya corre como la pólvora por las redes sociales. Biel Balaguer, presidente de la entidad, afirma que llevan desde 2014 intentando que Cort les encuentre un lugar para jugar sus partidos como local.

«Desde el IME nos dicen que nos nos pueden ayudar y que nos busquemos la vida y así llevamos desde nuestra fundación, hace ya algo más de tres años», comenta Biel. Tanto el club amateur como el juvenil tienen que desplazarse a Esporles y a La Salle para poder llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento y a Es Secar de la Real para poder jugar sus partidos oficiales, eso sí previo pago. «Tenemos que pagar para entrenar y para jugar. Cada temporada nos gastamos unos 6.000 euros solo en pagos por poder entrenar y jugar», explica el presidente del Establiments.

El club subsiste gracias a la cuota que pagan sus jugadores y a la aportación de diferentes comercios de la zona y del patrocinador principal que, según Biel, «hacen posible que podamos competir año tras año y la verdad es que lo agradecemos mucho». El Baloncito sigue estando en el tejado de los políticos.