Las plantillas del Movistar Team, con la novedad del equipo femenino, posando | Movistar

TW
0

A punto de cumplir 34 años y en su mejor momento, la ciclista mallorquina Mavi García afronta el mayor reto que se le plantea en su breve pero intensa trayectoria sobre la bicicleta. La subcampeona mundial y europea de duatlón aparca esa modalidad en 2018 para enrolarse en el flamante equipo femenino profesional del Movistar Team.

Mavi es una de las referencias de la escuadra, que competirá en las principales pruebas del calendario mundial a las órdenes de Jorge Sanz.

Un total de 35 ciclistas compondrán las plantillas del Movistar Team que Telefónica presentó ayer en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica, en Madrid, con la presencia de José María Álvarez-Pallete, su máximo responsable, y Carlos López-Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación. Allí, Mavi García copó buena parte de las miradas, aunque los protagonistas fueron Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa.

Regreso en Mallorca
Este último es el fichaje de renombre que apuntala la estructura que dirige un año más Eusebio Unzué. Alejandro Valverde confirmó que regresará a la competición en la Challenge de Mallorca (25 a 28 de enero).
Al uso del big data , Telefónica sumará en la nueva temporada tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), para un seguimiento en tiempo real de los entrenamientos, y el almacenamiento de datos en la nube (cloud).