Turistas recibiendo este domingo las pegatinas.

TW
40

Un grupo de ciudadanos, la mayoría de ellos de Palma, ha creado una plataforma para agradecer a los turistas que nos visiten y hoy, antes y durante la manifestación contra la masificación, han pegado pegatinas sobre los carteles de los manifestantes y han repartido tarjetas a los veraneantes con los que se topaban, con un mensaje: "Os amamos".

La plataforma welovetourismmallorca.com está integrada por particulares que no comparten la "hostilidad que se ha desatado contra los turistas. Sobre todo porque no hemos de olvidar que los mallorquines hace mucho tiempo que vivimos del turismo".

De momento, los integrantes de este grupo prefieren no desvelar sus identidades, pero hacen un llamamiento "al sentido común" y advierten: "No tiene ninguna lógica que mordamos la mano que nos da de comer".

Además de pegar pegatinas, algunos de los miembros de esta plataforma han recorrido los lugares más céntricos de Ciutat, donde suelen acumularse los turistas, y han entregado en mano tarjetas a los extranjeros, en los que se puede leer un emotivo mensaje de agradecimiento por visitar Mallorca.

En su página web, indican que "Desde WeLoveTourismMallorca comprendemos que Mallorca se enfrenta a un problema de saturación, pero creemos firmemente que no es responsabilidad únicamente de los turistas ni la solución es cerrar la entrada a nuestra isla".

Pegatinas en Palma a favor del turismo.

Añaden que: "La situación es compleja y entran muchas variables en juego, por eso no podemos demonizar sólo al turismo, siendo además este el principal motor de la economía de nuestras islas. Convendría analizar más parámetros y tener en cuenta otras perspectivas. Por eso queremos lanzar un mensaje de apoyo y cariño a todos nuestros visitantes ante las manifestaciones de los últimos días".

Las propuestas que realizan son las siguientes: "Queremos encontrar soluciones y proponemos a la sociedad que nos comparta sus opiniones y sugerencias sobre cómo abordar estos problemas. Juntos podemos encontrar el camino hacia un futuro mejor para todos. Invitamos a todo el que quiera a escribir propuestas en este formulario para que las hagamos llegar a una mesa de negociación. Todas las ideas aportadas se entregarán a la mesa de diálogo que está organizando el Govern Balear. Esto es una iniciativa de la sociedad civil, sin ningún tipo de vinculación política".