TW
0

El Xelska tiró de galones para entrar en la historia de la Liga Iberdrola de clubes de gimnasia artística femenina, que ayer arrancó en Gijón tras la jornada clasificatoria en la que definió la categoría de los diferentes clubes participantes. El Xelska es el único representante balear en Primera División, mientras que este domingo en Tercera competirán el CG Palma y el Grech.

Ausencias
Pese a las bajas de las lesionadas Claudia Colom y Eva Pérez, y de Natalia Ros, que se trasladó a Estados Unidos, el Xelska, con Pedro Mir y Cristina Riera al frente, presentó a Rocío López, Celia Li, Cintia Rodríguez,Ana Martín, Maia Llácer, Marina Plomer, Aida Coll y Ángela López. Un equipo que combinaba experiencia y juventud y que dejó claras sus intenciones de inicio. Tanto, que se alzaron con la primera posición, lo que les deja a un paso de la gran final de una Liga Iberdrola que desembarcará en su tercera y prueba en Mallorca.

Atrapó ayer el Xelska la primera posición, con 191.167 puntos, por los 190.167 del Salt y los 189.832 del Egiba, estos dos últimos de Catalunya. Un serio aviso del club de referencia en las islas y a nivel estatal, que ayer volvió a lo más alto del podio a escala nacional.