El Consell reconoce los méritos de 70 deportistas en edad escolar. | @ConsellMca

TW
0

El Consell de Mallorca ha realizado este martes un acto de reconocimiento a 70 deportistas en edad escolar de seis disciplinas deportivas.

Según ha informado el Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes en una nota de prensa, el acto ha tenido lugar por la tarde en el patio de La Misericordia y ha estado presidido por el conseller Francesc Miralles.

El conseller ha reconocido «el esfuerzo y la perseverancia» de estos jóvenes deportistas, que han participado en campeonatos de España y también en competiciones de carácter internacional en seis atletismo, kárate, ciclismo, natación, piragüismo y taekwondo.

Entre los jóvenes presentes ha habido ocho miembros de la selección balear de la Federación de Ciclismo de Baleares, que han conseguido primeras clasificaciones en el Campeonato de España de Pista en la categoría cadete.

El grupo más numeroso ha sido el de la Federación de Taekwondo, con cuarenta deportistas reconocidos por los resultados obtenidos en campeonatos de España cadete, el Open Internacional de Berlín, así como el campeonato de España de clubes, junior y el Campeonato de España de Poomsaes.

El Real Club Náutico Puerto de Pollença ha copado los reconocimientos dentro de la Federación de Piragüismo, con nueve deportistas reconocidos por los buenos resultados obtenidos en el campeonato de España.

Por parte de la Federación de Natación, seis clubes han sido representados en el acto de esta tarde: Club Saltos Mallorca y los clubes náuticos de Palma, Inca, La Salle, Voltor y Campusesport, con ocho deportistas reconocidos por sus méritos.

La Federación de atletismo y la de Karate también han lucido los buenos resultados obtenidos por algunos de sus deportistas más aventajados:las atletas Esperanza Cladera, Lucia Pinacchio y Maria Llabrés, y los karatekas Lucia Roldan, Marta Torres y Juan Miguel Granados.

En el acto también ha participado la directora insular de Deportes, Margalida Portells.