TW
0

El Real Betis estrena su liderato en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao aún no conoce la victoria y por tanto ansía dar una alegría a los aficionados que acuden a la Catedral. La sexta jornada de la Liga española presentará también dos duelos levantino-gallegos muy interesantes por la parte alta de la tabla: Villarreal-Deportivo y Celta-Valencia, mientras el Real Madrid se enfrenta a Las Palmas. El Betis no era líder desde hace cinco temporadas y pese a ser un recién ascendido sus cuatro victorias consecutivas y los tropiezos de los equipos que le precedían en la tabla le han encaramado a lo más alto. Trabajo, seriedad y calidad en su plantilla han colocado al cuadro sevillano en la cima, pero todo esto quiere ratificarlo en San Mamés.

Juande Ramos, un entrenador cuyos equipos tradicionalmente hacen un buen comienzo de temporada, mantiene la calma y aleja la euforia. Se centra en el día a día y por tanto en la visita a Bilbao, un encuentro comprometido por la necesidad de ganar en casa que tienen los hombres del alemán Jupp Heynckes, quienes, curiosamente, han ganado en sus tres desplazamientos.

El Villarreal recibirá al Deportivo como colíder gracias a un gol del argentino Martín Palermo en Mallorca. Como en el Ruiz de Lopera, se viven momentos felices en El Madrigal, que se llenará para ver a su equipo plantar cara a uno de los grandes aspirantes al título. El Celta, que perdió el liderato al empatar en el duelo gallego con el Deportivo, quiere recuperar terreno a costa del Valencia, cuya igualada en Mestalla frente al Alavés también le hizo bajar posiciones. Los célticos encajaron los primeros goles de la temporada en Riazor y, pese a desperdicia una ventaja de 0-2, volvieron a mostrar argumentos suficientes como para poder aspirar a algo grande.

El que no acaba de arrancar es el Real Madrid. El tropiezo frente al Valladolid (2-2) en el Santiago Bernabéu le dejó en la duodécima plaza con tan solo cinco puntos y frenó la escalada que pareció haber iniciado con su goleada ante el Espanyol (5-1). Ni los goles del francés Zinedine Zidane -tres jornadas seguidas marcandoni los de Raúl González han permitido al cuadro de Vicente del Bosque aproximarse a la cabeza, pero tarde o temprano una plantilla con este potencial tiene que despertar. Las Palmas no ha ganado aún en el Insular y el Real tampoco ha puntuado fuera. Ambos, por lo tanto, están obligados a amarrar la victoria para dar un paso adelante y no complicarse más la vida.