TW
0
Efe X MADRID Fernando Vázquez, técnico del Rayo Vallecano, elogió a su ex equipo y próximo rival, el Mallorca, y a su técnico, Gregorio Manzano, del que afirmó que «recibirá lo que se merece», tras hacer historia con el equipo de Vallecas la pasada campaña logrando una remontada que dejó al equipo en Primera. «Cada uno recibe lo que merece. Manzano logró unos extraordinarios los dos últimos meses en el Rayo Vallecano y es lógico que se le valore mucho», señaló. Pero es que si Manzano regresa a la que fue su casa, Vázquez también se reencuentra con el Mallorca, un conjunto al que dirigió y del que conoce bien a gran parte de su plantilla. «El Mallorca es un equipo con talento en muchos jugadores. Son un grupo que mantiene un espíritu ganador desde hace años, que hace que el equipo se mantenga y a veces ocupe posiciones de privilegio en la Liga. Es un rival peligroso que viene tocado, por lo que no le hace ser más fácil», afirmó.

«Manzano conoce al Rayo bien, pero yo también conozco al Mallorca. Dirigí a muchos de sus jugadores. Uno vive de lo que hace bien, el fútbol es coordinación y precisión. Si lo haces bien aunque te conozca el rival, le ganaras», añadió. El técnico del Rayo destacó el buen trabajo que está haciendo su equipo en los últimos partidos. «Con trabajo constante desde el primer minuto al último da su fruto. Somos un equipo difícil de batir, que para muchos no juega bien. Hacemos nuestro trabajo y nuestros rivales lo sufren. Con el máximo rendimiento tenemos muchas posibilidades de ganar al Mallorca», dijo. Pese a que el Rayo no está haciendo un fortín de Vallecas, donde ha logrado nueve de 24 puntos posibles, Vázquez afirmó que está contento con el juego de su equipo en el estadio Teresa Rivero.

«A nivel de resultados no estamos bien en casa, pero en líneas generales no estoy descontento con el nivel que tenemos en casa. Perdimos contra el Real Madrid estando bien y ante el Sevilla hicimos méritos para ganar el partido. Es cierto que choca que logremos los mismos puntos fuera de casa», reconoció Vázquez. Pese a la buena racha, el Rayo no ha salido de los puestos de descenso. Algo a lo que no concede mayor importancia su técnico. «Lo importante es no estar descolgados, el resto es anímico. No es bueno verte en puestos de descenso, pero la realidad es que estamos a un partido de mitad de la tabla. Lo importante es aguantar, resistir sin desconcentrarnos y sin perder la tensión», señaló el preparador de Castrofeito. Una semana más, Vázquez dejó fuera de la lista de convocados a «Mami» Quevedo, que no entra en los planes del técnico gallego, pese a no tener ninguna lesión.