La desigual guerra por los contratos televisivos empieza a remarcar
las diferencias entre grandes y pequeños. A poco menos de seis
meses para que se agote el actual compromiso, los modestos de la
Primera División contemplan a lo lejos un horizonte oscuro, una
incertidumbre que puede provocar la bancarrota definitiva de
algunos clubes de renombre.
Caso al margen son los dos colosos. Barcelona y Real Madrid
cuentan con holgados contratos que se prolongan en el tiempo y se
mantienen al margen de toda especulación. Pero uno de los más
pretendidos por Audiovisual Sport no pudo resistir la tentación. El
Atlético de Madrid cayó en el cebo y, al margen de la postura
unificada que defiende la LFP, ha vendido sus derechos hasta junio
del 2006. Audiovisual Sport movió pieza y plasmó con una filial de
Telefónica, GMAF, un compromiso que reportará al club rojiblanco un
montante de 16 millones de euros por temporada a cambio del grueso
de los derechos televisivos del Atlético de Madrid, tanto en los
encuentros de Liga como de Copa del Rey. El Atlético de Madrid ya
había defendido de forma reiterada una postura individualista en
aras de una negociación colectiva que parece desplomarse cada vez
más tras este nuevo desmarque puntual.
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