TW
0

Los partidos Barcelona-Deportivo y Real Sociedad-Real Madrid se presentan como los duelos estrella de la vigésimo novena jornada de liga en Primera, que puede ser decisiva para resolver la lucha por el título y deshacer la igualdad en el segundo puesto entre gallegos y guipuzcoanos. De los dos choques adelantados, la visita del Deportivo al Camp Nou acaparará la atención, ya que los de Irureta, después de ganar a la Real, necesitan sumar los tres puntos pendientes del resultado del partido de Anoeta, que determinará también el segundo puesto de la tabla.

El Barcelona, tras su derrota en Villarreal y el empate en Turín, se salió con la suya y podrá recibir al Depor en el Nou Camp, después de que la justicia ordinaria le haya concedido la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos, a la espera de que se produzca el fallo judicial definitivo. El otro encuentro que se jugará hoy enfrentará a Sevilla y Villarreal. Los de Caparrós pueden presentar cambios en el equipo tras la derrota en Santander y el Villarreal pretende lograr su segunda victoria a domicilio.

El estadio de Anoeta será uno de los principales focos de atención ya que su resultado puede ser determinante para la resolución de la Liga. El Real Madrid llegará a San Sebastián con 6 puntos de ventaja sobre la Real y después de exhibirse frente al Manchester en la Liga de Campeones. El equipo de Raynald Denoueix no debe cometer más errores y todavía mantiene la duda de Xabi Alonso, mientras que Schurrer será baja y De Pedro y Jaúregui estarán en condiciones de jugar. El Valencia recibirá a Osasuna, que llegará acuciado a Mestalla, ya que necesita una victoria para distanciarse del descenso, del que se libra de momento por su mejor diferencia de goles con respecto al Alavés. Otro encuentro atractivo hará coincidir a Celta y Betis, los dos equipos situados en puestos de UEFA y separados tan sólo por 4 puntos. Los gallegos buscarán su octava victoria en casa y los sevillanos intentarán mantenerse en su situación. El Atlético recibirá a un viejo conocido como Clemente, ahora al frente del Espanyol, sólo a un punto del descenso. Aragonés colocará a Torres y a José Mari como pareja de ataque.