TW
0

Agencias|MADRID
Luis Aragonés no seguirá al mando del Atlético de Madrid la próxima temporada y ayer se lo comunicó a los jugadores durante el entrenamiento, según reveló la emisora Radio Marca. El Sabio de Hortaleza se desligará de la entidad rojiblanca un año antes de lo previsto, después de los continuos enfrentamientos con el presidente del club, Jesús Gil, agravados la semana pasada por las declaraciones del máximo mandatario de la entidad contra los jugadores tras la derrota ante Osasuna (0-1) el día del Centenario del Atlético.

Paralelamente a esto, ayer la Cadena Ser destacaba que el actual entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, está en la agenda de Miguel Àngel Gil Marín, el director general del Atlético, que desea contratarle para sustituir al preparador de Hortaleza. Manzano es, junto a Irureta, actualmente en el Deportivo, la opción más segura que baraja el club madrileño con vistas a la venidera temporada. En su sexta etapa en el banquillo del club de la Ribera del Manzanares, Aragonés consumó el ansiado ascenso a Primera tras dos temporadas en el Infierno de Segunda (2000/01 y 2001/02). El pasado martes 29 de abril el técnico madrileño mantuvo una reunión con Jesús Gil, con el director deportivo, Toni Muñoz, y con Miguel Angel Gil Marín para zanjar los enfrentamientos entre ambas instancias del club.

El Atlético de Madrid, que lucha por meterse en los puestos UEFA, no conoce la victoria desde el pasado 15 de marzo cuando se impuso por la mínima al Valencia en Mestalla (0-1). Desde aquel día ha cosechado cuatro derrotas (Celta, Athletic, Osasuna y Valladolid) y tres empates (Rayo, Español y Betis). Ayer dos diarios franceses, L'Equipe y Le Parisien, afirmaron que el club colchonero está interesado en hacerse con los servicios del técnico bosnio del Rennes Vahid Halilhodzic para la próxima temporada, aunque estos nombre están por debajo de la que es en estos momentos una de las primeras opciones del club rojiblanco, Gregorio Manzano.