TW
0

Deportivo y Real Sociedad continuarán este fin de semana su asedio al liderato que ocupa el Real Madrid, que defenderá su condición en Huelva ante el Recreativo sin poder olvidar su viaje a Turín para enfrentarse el miércoles al Juventus en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La derrota del equipo de Vicente del Bosque ante el Mallorca (1-5) la pasada jornada fue aprovechada por deportivistas y realistas para volver a colocarse a un punto y abrir de nuevo la lucha por el título.

Por este motivo, el Real Madrid está obligado a ganar hoy al Recreativo para no abandonar la cabeza liguera, y lo tendrá que hacer sin sus puntales atacantes, el brasileño Ronaldo, lesionado el martes ante el Juventus, y Raúl González, en su última fase de recuperación tras la operación de apendicitis.

El Deportivo también viaja a Andalucía, pero a su parte oriental, a Málaga, donde se topará con un rival que está inmerso en la lucha por la Copa de la UEFA pero que no podrá contar con el siempre inquietante delantero uruguayo Darío Silva y que tiene al holandés Kizito Musampa tocado. La Real Sociedad rendirá visita al pletórico Mallorca de Gregorio Manzano. El equipo balear se ha impuesto sucesivamente a Deportivo y Real Madrid y está tan crecido que ha escalado hasta la sexta plaza que da derecho a la Copa de la UEFA. Por lo tanto, muy complicado el compromiso para el equipo guipuzcoano.

Racing y Villarreal, dos equipos cuya pretensión es alejarse aún más de la zona de descenso, se cruzan en el camino de los dos pretendientes a la cuarta posición, última que da acceso a la Liga de Campeones, el Celta y el Valencia.

El Celta de Miguel Angel Lotina ocupa provisionalmente dicha plaza, así que su misión es no dejar escapar punto alguno en Balaídos ante los de Dimitri Piterman; mientras que el Valencia, agitado en lo extradeportivo una semana más, protagonizará un siempre interesante duelo regional ante el conjunto de Benito Floro, con resultado incierto.

El Barça, en apuros
Mientras cumple sus primeras etapas la carrera electoral, el Barcelona pretende salvar en cierto modo la campaña con el acceso a la Copa de la UEFA, de la que le separa un punto. Para no dar otro paso, debe vencer a un Sevilla que lucha por el mismo objetivo y que ha visto mermadas sus opciones tras caer ante los tres primeros clasificados y que, además, no podrá contar con su principal puntal en defensa, Pablo Alfaro, sancionado.

El Athletic, otro equipo en buen momento de juego y resultados pero afectado por la sanción a Carlos Gurpegi, confía en un pinchazo del Mallorca para, de ganar al Valladolid, arrebatarle el lugar europeo.

El Atlético de Madrid, inmerso en una complicada situación institucional y deportiva, abrirá la jornada de hoy sábado a las 17.00 horas en el Vicente Calderón frente al Alavés, penúltimo, al que los puntos le son imprescindibles en busca de la salvación.

El Real Betis es el otro conjunto metido de lleno en esa ansiada sexta plaza. Visitará un campo que le es muy propicio como Vallecas, donde le espera un Rayo que de perder dirá prácticamente adiós a la categoría y que, por tanto, necesita no dar ni una sola concesión. La jornada se completará con el Espanyol-Osasuna, un partido en el que los de Javier Clemente exponen su escapada de la zona de peligro ante un enemigo metido en ella pero que de vencer en Montjuic devolvería los temores al conjunto barcelonés.