TW
0

Los estadios de La Rosaleda, Mestalla y Balaídos, donde jugarán los tres aspirantes al título liguero, la Real Sociedad, el Real Madrid y el Deportivo, respectivamente, serán las sedes de la primera de las finales que quedan para decidir el campeonato. Quedan cuatro jornadas y todo está por decidir, no sólo en la cima. No obstante, la igualdad existente entre realistas, madridistas y deportivistas, separados por tres puntos, da una gran relevancia a estos tres compromisos.

La Real Sociedad parte con ventaja en esta recta final. Supera en un punto al Real Madrid y en tres al Deportivo. Por tanto, es el único que depende de sí mismo. El sueño liguero del conjunto de Raynald Denoueix pasa por continuar su racha ante un Málaga venido a menos tras asegurar la permanencia y por un pinchazo de sus rivales. El Real Madrid tiene un partido sobre el papel más exigente en Mestalla, un feudo tradicionalmente adverso ante un Valencia, todavía campeón, que lucha denodadamente por acceder a la Liga de Campeones, como demostró con su victoria en Riazor.

El Deportivo, aún herido por la derrota ante los valencianistas, no tiene apenas margen de error, así que disputarán el duelo gallego en el campo del Celta con la obligación de llevarse el triunfo. El Athletic defiende su plaza de UEFA en San Mamés frente a un Racing de Santander ya casi salvado, mientras que el Mallorca, que está a tan solo un punto de los leones recibirá en Son Moix al Sevilla, un rival que está en fase descendente pero que aún tiene alguna opción continental.

Al Atlético de Madrid las alegrías le duran poco, lo que las cuestiones extradeportivas tardan en aparecer. Tras romper su mala racha en El Sardinero, la semana se ha calentado con el anuncio de marcha de Jesús Gil. En esta situación, en vez de hablar del partido ante el Villarreal, las atenciones están centradas otra vez en los despachos. El alicaído Barcelona sigue en plena lucha por acceder a la Copa de la UEFA mientras el club está en plena batalla electoral. La derrota ante el Mallorca en el Nou Camp dejó Europa a seis puntos, así que los de Radomir Antic necesitan imperiosamente ganar en Huelva a un Recreativo que no arroja la toalla en su denodada batalla por la supervivencia.

Tampoco el Betis encara esta recta final con buenas vibraciones. Está cuajando una segunda vuelta para el olvido y necesita un triunfo ante el Valladolid en el Ruiz de Lopera para mantener sus esperanzas europeas. En la zona de riesgo, al margen del encuentro del Recreativo ante el Barcelona, sobresalen el Rayo Vallecano-Osasuna y el Espanyol-Alavés. El Rayo es el que peor lo tiene, puesto que está a ocho puntos de la salvación y por tanto podría despedirse de la categoría esta semana, mientras que el Espanyol y el Osasuna tratarán de seguir con su huida.