TW
0

José A. Pascual|MADRID
Real Madrid y Real Sociedad dirimirán este domingo el último asalto del intenso combate por el título de la Liga española, una lucha que llega al capítulo final con el equipo de Vicente del Bosque en ventaja pero que debe ratificar ante un Athletic Club que aspira también a la Copa de la UEFA, cuya plaza podría perder en beneficio del Barcelona. Después de casi diez meses de encarnizada pelea, el premio más importante, el de la regularidad, el que corona al mejor equipo durante todo ese tiempo, se jugará en 90 minutos en el Santiago Bernabéu, donde se disputará el Real Madrid-Athletic, y en Anoeta, donde se medirán Real Sociedad y Atlético de Madrid.

El cuadro de Del Bosque acude a esta instancia definitiva con la sartén por el mango, con dos puntos de ventaja sobre un rival que poco a poco fue creyendo en sí mismo y de revelación se convirtió en la gran sensación de la temporada. No obstante, sus últimos tropiezos, principalmente el empate en casa ante el Valencia y la derrota en Vigo contra el Celta, le impidieron sentenciar la Liga y permitieron a los Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl y compañía revertir la situación y depender de sí mismos para obtener el vigésimo noveno título de la Casa Blanca. Pese a esa importante ventaja de no tener que mirar al otro, el Real Madrid teóricamente no lo tendrá fácil. Necesita ganar para no dar aire postrero a la Real Sociedad, pero también el Athletic precisa el triunfo para amarrar su plaza europea, y el cuadro del alemán Jupp Heynckes, que se despide de los «leones», está en un gran momento, como demuestra su racha de diez partidos invicto.

La Real Sociedad confía en su vecino Athletic para impedir el triunfo del Real Madrid. Un empate en el Bernabéu y una victoria sobre un Atlético de Madrid más que asequible en este final de campaña le bastaría para obtener su tercer título liguero y subir al trono español tras 21 años. El otro centro de interés de la última jornada será el Camp Nou, donde el Barcelona, que aspira a arrebatar la sexta posición al Athletic y poder jugar la UEFA, recibirá al Celta, cuyo objetivo es celebrar su acceso a la Liga de Campeones con un triunfo que ponga broche de oro a su campaña.