TW
0

El nuevo entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dirigió ayer por la mañana el primer entrenamiento de pretemporada del equipo azulgrana, en el que participaron un total de 28 jugadores, entre los que estaban dos nuevos fichajes (Rustu Recber y Luís García) y ocho jóvenes del filial. Otros dos jugadores fichados, Rafael Márquez y Ricardo Quaresma, estuvieron ausentes, el primero porque se encuentra disputando un torneo con la selección mexicana y el segundo porque no se incorporó a los entrenamientos hasta la sesión de la tarde, después de ser presentado.

Otros de los ausentes fueron los lesionados Fernando Navarro y Alfonso Pérez Muñoz, éste último tras haber regresado a la disciplina azulgrana después de haber jugado cedido la pasada temporada en el Real Betis.

Los 28 jugadores que se entrenaron se sometieron previamente a una analítica para comprobar su estado de salud y de forma. Además de los habituales jugadores del primer equipo, Rijkaard contará en los primeros días de pretemporada con ocho jugadores del filial para seguir su evolución y comprobar si puede utilizarlos en el primer equipo.