Florentino Pérez, ayer en la cubierta del 'Pitina II', que está amarrado en Puerto Portals. Foto: HUMPHREY CARTER

TW
0

Xisco Cruz/Miquel Alzamora
Le incomodan las entrevistas, pero con los años ha ido granjeándose un discurso muy correcto ante los medios. Aseguran que es un tipo atrevido en privado, y que su imagen de hombre lacónico en público está cambiando. Ya se atreve a encadenar su léxico con alguna sonrisa y no le gira la cara a ningún tema. Florentino Pérez Rodríguez (8-3-1947, Madrid) ha convertido su forma de vida en la filosofía del club y por eso en su vocabulario abundan las palabras «imagen, respeto y responsabilidad».

-¿Es David Beckham algo más que la imagen de un anuncio?
-Sólo los grandes futbolistas tienen repercusión mediática. Beckham es el mejor jugador inglés y el capitán de su selección, y el Real Madrid lo ha fichado por ser un excelente jugador de fútbol. Luego, que al margen tenga trascendencia en los medios como lo tuvieron en su día Zidane, Figo o Ronaldo, es otra historia.

-Pero encaja en el perfil de jugador comercial que está persiguiendo el Real Madrid...
-Cada gesto que hace un futbolista del Madrid lo tratan de imitar millones de niños en el mundo. Es muy importante cualquier guiño, cualquier sonrisa, y eso Beckham lo tiene; además, es un jugador excepcional que tiene un comportamiento ejemplar.

-¿Le da miedo que la presión de los medios le pueda influir?
-No. Creo que sucedió algo similar cuando llegaron al equipo Figo, Zidane o Ronaldo y luego todo se tranquilizó. Queiroz nos ha contado que es un gran profesional y que es un chico muy casero, que va de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. Es fuerte física y mentalmente y seguro que podrá hacer frente a esta situación.