TW
0

La ausencia de los jugadores internacionales extranjeros que militan en clubes españoles, motivada por los diferentes compromisos con sus respectivas selecciones, ha «adulterado» la segunda jornada de la Liga se disputará entre el martes y el miércoles sin varias de sus estrellas. Real Madrid, Barcelona, Valencia o Deportivo son algunos de los equipos que tendrán que recurrir a sus jugadores menos habituales para afrontar sus partidos ya que tanto la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004, como la liguilla sudamericana previa al Mundial de 2006, han provocado un nuevo «éxodo masivo».

El reglamento exige un plazo mínimo de 48 horas entre partido y partido, pero la Federación no establece una banda horaria determinada, por lo que los directivos del Barcelona ha optado por jugar de madrugada para poder contar con el turco Rustu o el portugués Quaresma, mientras espera llegar a un acuerdo con sus cinco holandeses. Para paliar los efectos del «fútbol insomnio», el conjunto catalán ha organizado un espectáculo previo al choque que incluye un «pic-nic» gratuito para los aficionados que se acerquen. El Real Madrid acudirá a Villarreal con una plantilla disminuida por los descartes y las «deserciones» de sus internacionales. La salida del club de Makelele, McManaman o Morientes y la ausencia de Ronaldo,

Nada más arrancar el campeonato la polémica ha hecho acto de presencia en la que está considerada como la «Mejor Liga del Mundo» por parte de la FIFA, ya que el Barcelona ha programado su encuentro ante el Sevilla en la madrugada del miércoles (00.05 horas) con la esperanza de conservar a algunos de sus mejores futbolistas. La negativa del conjunto andaluz a adelantar el partido de la primera jornada al sábado, ha provocado la innovadora y sorprendente decisión de los azulgrana.