TW
0

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha desestimado el recurso del Real Madrid y ha denegado la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al futbolista Zinedine Zidane, que no podrá jugar el domingo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. El CEDD confirmó así las decisiones que horas antes habían tomado los comités de Competición y Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Zidane fue suspendido por un partido por la tarjeta roja que vio el miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán durante el encuentro de la Copa del Rey que disputaron el Real Madrid y el Sevilla, por propinar un manotazo en la cara al defensa del equipo andaluz Pablo Alfaro. El Comité de Competición consideró que la acción de Zidane no fue una agresión, sino un comportamiento violento, por lo que suspendió al francés por un encuentro «por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 601 al jugador, en aplicación de los artículos 137, 72, 74 y 97».

El comité de apelación ratificó posteriormente esa decisión y el Real Madrid presentó un nuevo recurso ante el CEDD y le solicitó la suspensión cautelar de la sanción, pero su petición ha sido denegada. Zinedine Zidane, por tanto, se perderá el partido de Liga que el Real Madrid, líder del campeonato, disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia, segundo clasificado.