TW
0

El Mallorca liquidará hoy uno de los asuntos que seguían marcados en rojo en su carpeta de prioridades. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de Fernando Navarro y adquirirá en propiedad los derechos del futbolista catalán una vez que concrete las condiciones de su nuevo contrato. La operación, que se encarriló ayer en Barcelona tras un reunión entre el secretario técnico del club balear, Nando Pons, y el director deportivo azulgrana, Txiki Beguiristain, se redondeará a lo largo de esta mañana, en la que el jugador y su agente tienen previsto viajar a Palma para cerrar el trato.

La SAD isleña quería despachar lo antes posible la continuidad de Fernando Navarro y va a conseguirlo dentro de los plazos previstos inicialmente. La operación empezó a gestarse antes de la conclusión oficial de la campaña, pero la presencia del Barcelona en la final de Liga de Campeones aplazó las conversaciones hasta hace tan sólo unas semanas, cuando el club del Camí dels Reis tanteó al lateral a través de su agente, Josep Maria Orobitg. El jugador, que nunca ha ocultado que su intención era seguir ligado al Mallorca, alcanzó entonces un principio de acuerdo con la entidad para las cuatro próximas campañas, pero todo quedó en el aire a la espera de que el Barcelona se pronunciara. Ayer sin embargo, Nando Pons viajó a la Ciudad Condal para reunirse con los representantes azulgranas y dejó practicamente finiquitado el asunto. No en vano, a Navarro unicamente le restaba un año de contrato en el Camp Nou y no entraba en los planes de Frank Rijkaard, que ya tiene a su disposición a Sylvinho y a Gio Van Bronckhorst para el puesto de lateral izquierdo.

La operación se había dilatado en los últimos días debido a los compromisos adquiridos por Josep Maria Orobitg, que viajó a Amsterdam a principios de la semana para cerrar el pase del barcelonista Gabri a las filas del Ajax. En cualquier caso, ambas partes habían sentado las bases de la unión y hoy tratarán de hacerla efectiva rubricando el contrato definitivo, que se redactará después del encuentro que mantendrán con Nando Pons y Pere Terrassa en las mismas oficinas del estadio mallorquinista.

Navarro, que ha sido uno de los jugadores más regulares del Mallorca a lo largo de la última temporada, se ganó su renovación sobre el terreno de juego y atrajo además el interés de otros muchos equipos, entre ellos el Deportivo, el Zaragoza, el Espanyol o incluso el Stuttgart. De hecho, el cuadro alemán fue el que más peleó por su fichaje y puso en peligro su continuidad en la Isla.