TW
0
Racing 2
Real Madrid 1

RACING: Toño (*), Pinillos (*), Rubén (*), Garay (**), Cristian (*); Scaloni (**), Vitolo (*), Colsa (**), Serrano (*); Munitis (**) y Zigic (*).
Cambios: Melo (**) por Colsa y Juanjo (-) por Serrano.

REAL MADRID: Casillas (*), Ramos (**), Helguera (*), Cannavaro (*), Marcelo (-); Higuaín (-), Emerson (*), Diarra (**), Robinho (*); Raúl (*) y Van Nistelrooy (*).
Cambios: Reyes (*) por Higuaín, Mejía (-) por Robinho y Guti (-) por Raúl.

Àrbitro: Turienzo Alvarez. Amonestó a Serrano, Garay, Munitis, Scaloni, Ramos, Guti y Helguera (2), expulsado en el 87 y roja a Mejía en el 92.

Goles:
0-1, minuto 32, Raúl.
1-1, minuto 72, Garay (p).
2-1, minuto 89, Garay (p).

Raúl González|SANTANDER

El Racing de Santander remontó ayer ante el Real Madrid, con dos goles de penalti marcados por Ezequiel Garay, que sitúan al conjunto cántabro cerca de los puestos de UEFA y privan al Real Madrid de acostarse como líder.

Raúl adelantó al Madrid en el primer tiempo, uno de los mejores de Fabio Capello en esta temporada. Pero el Rácing reaccionó con un penalti muy discutido de Diarra, que sacó de quicio a todo el plantel madridista.

El partido se fue equilibrando, en cuanto a posesión de balón y llegadas, pero un error del central argentino Ezequiel Garay, quien «regaló» el balón a Higuaín junto a la línea de fondo, dentro del área, habilitó a éste para que cediera a Raúl, que batió por bajo a Toño con un disparo ante el que pudo hacer más el meta del Racing.

La segunda parte comenzó con una nueva jugada de peligro del Real Madrid, que condujo Robinho hasta la frontal del área, para tocar hacia la derecha, donde Higuaín golpeó ajustado al primer palo, para que Toño metiera una buena mano y evitara el segundo gol de la escuadra blanca.

Dominio

El Real Madrid dominaba pero no sentenciaba, con lo que el Racing, consciente de que le bastaba una jugada para igualar, se fue animando y tanto Colsa como Munitis pusieron a prueba a Casillas, pero sin la puntería de otras tardes.

Estas dos tímidas llegadas animaron a los cántabros que acabaron empatando con un riguroso y polémico penalti por derribo a Scaloni, que transformó Garay resarciéndose del fallo que cometió en la jugada del gol del Madrid.

Y al final Helguera fue expulsado por una patada a Munitis y en el saque de esa falta llegó el segundo penalti, también marcado por la polémica, que de nuevo marcó Garay. Todavía hubo tiempo para que Mejía fuera expulsado con roja directa.