TW
0
Atlético 0
Real Betis 0

ATLETICO: Leo Franco (*), Seitaridis (*), Pablo (*), Zé Castro (*), Pernía (**), Costinha (**), Jurado (*), Antonio López (*), Galletti (*), Agüero (*), y Torres (*)
Cambios: Pichu (*) por Leo Franco, Petrov (*) por Pernía y Rufino (*) por F.Torres.

REAL BETIS: Doblas (*), Miguel Angel (*), Juanito (*), Nano (*), Melli (*), Isidoro (*), Assunçao (*), Capi (*), Rivera (*), Fernando (*) y Robert (*)
Cambios: Sobis (*) por Rivera, Okonkor (*) por Fernando y Vogel (-) por Robert.

Àrbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Jurado, Seitaridis y a Nano.

Efe|MADRID

El Atlético de Madrid hipotecó sus opciones de entrar en competición europea con otro tropiezo más en la segunda vuelta, en un duelo en el que la actitud defensiva del Betis ahogó al conjunto rojiblanco, que tuvo más ocasiones que su rival, pero que nunca dio la sensación de adueñarse del encuentro.

Los rojiblancos sólo han sumado catorce de los 36 puntos disputados desde el ecuador de la competición, una cifra que le aleja con el paso de las jornadas de la Liga de Campeones. Ayer fue un empate sin goles ante el Betis, que se marchó del Calderón con un punto más en su lucha por conseguir la permanencia. Atlético y Betis debían reencontrarse con el triunfo. Cualquier otro resultado era otro paso atrás para ambos equipos en sus aspiraciones más inmediatas, entrar en competición europea para los rojiblancos y la salvación para los andaluces, por lo que ambos conjuntos salieron con intensidad desde el inicio.

Aún así, el equipo madrileño se encontró con una poblada defensa rival -el Betis alineó cinco zagueros-, con sus habituales problemas en la circulación del balón, pese a la inclusión de Jurado en el medio centro junto a Costinha, y sólo con las acciones de «Kun» Agüero o Fernando Torres como síntomas ofensivos ante Toni Doblas.

El delantero argentino, mucho más participativo en el juego rojiblanco que en casi toda la temporada, y el capitán manejaron con criterio los ataques de su equipo, pero sin la profundidad ni el peligro suficiente como para inquietar al guardameta andaluz, que sólo vio pasar balones fuera durante la primera media hora.

La opción defensiva del Betis era efectiva. Incluso, el equipo verdiblanco creció en ataque con el paso de los minutos, con algunos contragolpes y con las acciones de Robert, el protagonista de casi todas las ocasiones visitantes en la primera mitad, con un par de cabezazos y un disparo dentro del área que chocó con Pernía.

En la segunda mitad Leo Franco se marchó lesionado y Pichu entró en su lugar. El partido, decaído en ritmo y con la misma preocupante falta de ocasiones de la primera mitad, despertó con otra de jugada de Fernando Torres, que culminó una hábil y veloz acción por la banda izquierda con un precioso tiro en parábola, despejado con una ágil estirada de Toni Doblas.

El Betis fue reculando más y más y estuvo bien atrincherado defensivamente cada vez que los rojiblancos superaban el medio campo. De hecho, el Betis colocó dos líneas de cinco y cuatro jugadores replegados en las cercanías de su área. Y ahí acabó el partido.