TW
0

Con el futuro de la SAD balear en juego, en el horizonte aparece una nueva guerra que afecta al destino del Mallorca en la próxima edición de la Europa League. De hecho, el Villarreal confía en que antes de que finalice la próxima semana llegue la resolución sobre sus posibilidades de disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Desde el club castellonense se ve con optimismo que esta resolución sea favorable al Villarreal, ya que tras varias semanas de espera y tras los contactos mantenidos las sensaciones son positivas.

Así, el Villarreal espera que tanto la Federación Española de Fútbol, como la UEFA, decidan qué hacer con la licencia federativa del Real Mallorca, que estaría en peligro tras entrar en la Ley Concursal.

En el caso de que la federación decidiera anular la licencia de la SAD balear ante la situación que vive, ésta recaería directamente en el Villarreal, que ocupó la séptima plaza de la clasificación al final de la Liga y es la siguiente a las plazas que dan derecho -quinta y sexta- a disputar el torneo europeo.

En el Villarreal se reconoce que se espera con ganas esta resolución, ya que es fundamental conocer cuanto antes las opciones europeas de manera definitiva para detallar una pretemporada que tendrá un calendario u otro en función de su participación en la Liga Europa.

Una vez que se conozca la resolución, ésta será definitiva sin posibilidad de modificación, ya que llegaría justo antes de que den comienzo las competiciones europeas de la temporada 2010-2011.

En este sentido, hoy se celebrará el sorteo de la primera y segunda ronda de clasificación para la próxima Europa League.

El Olympiacos FC es quizá el equipo más destacado de los participantes en el sorteo junto al APOEL FC chipriota. El conjunto griego se enfrentará los próximos 15 y 22 de julio a un rival entre los que podrían encontrarse el Sporting Fingal FC (de la República de Irlanda), el Breidablik (Islandia) y el FK Teteks (Antigua República Yugoslava de Macedonia), tres de los 16 campeones de copa que entrarán en esta ronda.

La recompensa para los ganadores de estas 40 eliminatorias es una plaza en la tercera ronda de clasificación en la que estarán equipos como el Liverpool, la Juventus, el Sporting de Lisboa, el Estrella Roja, el IFK Göteborg, el Galatasaray o el Mallorca si finalmente conserva su licencia.