El defensa del RCD Espanyol Àlvaro Vázquez (c) protesta una decisión arbitral en presencia del defensa del Villarreal CF Carlos Marchena (i). | Efe

TW
0

Espanyol 0 ? 1 Villarreal


Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Forlín, David Garcia; Duscher (Galán, min.69), Javi Márquez (Alvaro, min.69); Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García (Dátolo, min.70).

Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla (Joan Oriol, min.89); Cani (Cicinho, min.71), Rossi (Musacchio, min.90) y Marco Rubén.

Goles: 0-1, min.44: Rossi.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (comité leonés). Amonestó a Duscher (min.14), Kameni (min.31), Rossi (min.31), Borja Valero (min.55), Mario (min.74), Diego López (min.80).


El Espanyol y el Villarreal protagonizaron el partido más emocionante de la temporada en Cornellá-El Prat, donde decidió una maravilla imparable del italiano Giuseppe Rossi, que sorprendió a Kameni con un tiro por la escuadra casi sin ángulo para el disparo.

El 0-1 del máximo goleador del conjunto amarillo impidió al equipo catalán sumar su cuarta victoria consecutiva. Además, fue la segunda vez que los 'pericos' cedieron puntos en su estadio en esta Liga. El equipo del técnico Juan Carlos Garrido, por su parte, sigue tercero al margen del resultado del Valencia mañana.

El Espanyol inició el partido metiendo al Villarreal en su área con mucha velocidad en la circulación del balón. El conjunto amarillo se sobrepuso casi al instante de su mal inicio de partido y Gonzalo, en el minuto 6, envío el balón muy por encima del larguero. Chica puso la réplica después y Diego López tuvo que lucirse.

Noticias relacionadas

El orden del Villarreal en defensa frustraba las constantes acometidas locales. El Espanyol, pese a estar cómodo arriba, pasaba más dificultades atrás y se vio obligado a hacer algunos sacrificios, como la primera amarilla del partido para Duscher en el minuto 14, al cortar un acercamiento de Cazorla al área.

El conjunto de Juan Carlos Garrido firmaba la mayoría de ocasiones, con Rossi como actor principal. Pero en el 19 llegó la jugada más peligrosa del Espanyol hasta entonces. Callejón dio, tras una contra, un buen pase a Sergio García, pero el punta se adelantó demasiado el balón cuando estaba solo ante el portero.

El delantero local tuvo otra ocasión clara. En el minuto 24 estrelló la pelota en el poste. Por su parte, los amarillos insistían. Tras un tiro cruzado de Cazorla que Kameni envió a córner, el Villarreal tuvo su ración de madera. Esta vez fue Marco Rubén el que se topó con el larguero. El meta camerunés evitó dos goles en dos minutos.

Sergio García trasladó el sufrimiento al área rival. Era el día del exjugador del Betis, al que le salió todo bien menos la definición en los primeros 45 minutos. El delantero puso en problemas a Diego López en dos ocasiones en el tramo final de la primera parte. Pero Rossi, que renovó hasta 2016, quería ser el único protagonista.

Cuando más y mejor atacaba el Espanyol, el goleador italiano se inventó un zurdazo dentro del área, muy cerca de la línea de fondo, que sorprendió a Kameni y a toda la afición de Cornellá-El Prat.

La exhibición de Rossi supuso el 0-1 y un jarro de agua fría para los locales, ya que después el árbitro pitó el final de la primera mitad.

El Villarreal no se echó atrás en la reanudación y Mario probó suerte ante Kameni a los tres minutos de salir de los vestuarios. No fue el único aviso del conjunto de Garrido, que seguía con Rossi como referencia. Los locales tampoco aceptaban el 0-1 y mantuvieron el mismo ritmo y presión que en la primera parte.

El duelo de Cornellá estaba en tablas en casi todo: intensidad, ocasiones y espectáculo. Sólo el tanto de Rossi en el 44 marcaba aún la diferencia. El Villarreal lo aprovechó, desgastó al Espanyol, que acusó la tensión en los últimos 20 minutos, y acabó especulando con el reloj. Pese a todo, la grada blanquiazul despidió a los suyos con aplausos.