TW
0

Deportivo 0 - 1 Levante


Deportivo
: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez (Saúl; min.71), Antonio Tomás; Adrián (Sand; min.65), Juan Rodríguez, Guardado (Míchel; min.76); y Lassad.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Jefferson Montero (Rubén Suárez; min.81), Valdo, Juanlu (Xisco Nadal; min.76); y Caicedo (Stuani; min.42).

Goles: 0-1; min.90, Rubén Suárez.

Àrbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Rubén Pérez (min.46) y a Lopo (min.72), por parte del Deportivo; y a Iborra (min.78) y Xavi Torres (min.85), por el Levante.

El Levante ha conseguido en el minuto 90 un triunfo merecido ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde nunca había ganado en Primera División, y ha avanzado hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo que se ha metido de nuevo en problemas.

Los visitantes, con la confianza de una brillante segunda vuelta, se sintieron como en casa en el feudo blanquiazul, donde no habían puntuado ni marcado en Primera División, y avisaron desde el principio de que su objetivo era lograr la victoria.

Salieron con fuerza y anunciaron su propósito en los seis primeros minutos con un remate de cabeza de Valdo y un disparo cruzado de Caicedo que no fueron a portería.

El Deportivo, con doble pivote y Juan Rodríguez en el enganche, respondió con un lanzamiento desde la frontal del franco-tunecino Lassad Nouioui, una de las novedades del once, pero el uruguayo Gustavo Munúa, en su regreso a Riazor, voló para desviar el balón.

Fue uno de los dos disparos a puerta de los deportivistas en la primera mitad, en la que el Levante rozó el gol a los diez minutos, pero el defensa Nano falló con toda la portería para él tras un centro desde la banda izquierda que había rematado Valdo.

Los valencianos mantuvieron en su poder el balón y volvieron a la carga con un disparo que Aranzubia despejó a saque de esquina y un mano a mano que el guardameta salvó ante el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien minutos antes había reclamado penalti por mano del argentino Diego Colotto.

El delantero del Levante, un incordio para los defensas del Deportivo, se lesionó a tres minutos para el descanso, tiempo en el que Adrián exhibió su talento en el regate pero su poca contundencia en la definición, y Stuani, sustituto de Caicedo, perdonó, al límite del fuera de juego, otro mano a mano con Aranzubia.

Lo mejor para el Deportivo fue llegar al descanso sin goles en contra y la misma suerte tuvo en el arranque de la segunda mitad, en la que Juanlu obligó a Aranzubia a desviar en la escuadra un saque de esquina que iba para gol olímpico.

El Levante, serio atrás y superior en el juego, no tuvo su día en ataque a pesar de que el ecuatoriano Jefferson Montero fue una pesadilla en el flanco derecho, y volvió a desperdiciar una ocasión de oro, un contragolpe que culminó Stuani a las manos de Aranzubia.

Movió banquillo Miguel Angel Lotina para intentar reflotar a su equipo, pero poco mejoró el panorama para los locales, atascados en ataque, sin fluidez, mientras el Levante, a lo suyo, pidió penalti por una caída de Xisco Nadal ante Colotto a once minutos del final.

El conjunto levantino tuvo que afrontar la recta final del partido sin Montero, lesionado, aunque no se resintió porque mantuvo la iniciativa en el juego y logró el justo premio en el minuto noventa gracias a un lanzamiento de falta de Rubén Pérez que se tragó Aranzubia, hasta entonces el más seguro del equipo coruñés.