Hacía tiempo que la sala de prensa de Son Moix la tensión no regresaba en forma de diálogo entre el entrenador de un equipo y los medios locales. De hecho la tensión finalizó con el adiós de Gregorio Manzano y regresó con la vuelta del entrenador andaluz. Desde enero de 2010 la relación entre el jienense y gran parte de los medios de la Isla nunca volvió a ser lo de otras ocasiones.
Las declaraciones del técnico en contra de la afición, la publicación de nóminas y fichas por parte de algunos medios, entre ellos Ultima Hora, y los últimos acontecimientos vividos en el club erosionaron una relación distante para convertirla en fría y en un combate frente a frente.
El entrenador no se encuentra cómodo cuando no es un periodista de un medio de Madrid quien le aumenta el ego, porque cuando baja a la tierra y sobre todo comparece por Son Moix, las hostilidades se rompen y el 'Goyo' de Madrid no tiene más remedio que ser otra vez Gregorio.
Ahí echa mano de la cara B. Lejos quedan las bromas y sonrisas y como muestra es suficiente con extraer las principales cuestiones que la prensa insular trasladó al jienense al término del partido disputado en la noche del sábado en el Iberostar Estadi. El técnico hubiera querido marcharse mucho antes.
Paco Muñoz, Onda Cero
-Aquí la afición, cuando era colista con 14 puntos, no le pitó y hoy le ha pitado, ¿cómo valora este hecho?
-La afición siempre es soberana, si ha creído oportuno hacerlo, tiene todo su derecho
-El Sevilla tiene una gran plantilla, una gran afición, un gran filial, pero los registros son los peores de estos últimos siete años, ¿a qué lo atribuye?
-Cuando terminemos la temporada analizaremos lo que el Sevilla haya hecho y podremos responder a final de temporada con los números como hayan sido. Tú los llevas muy bien a los números.
-¿A qué se refiere?
-Tú llevas los números muy bien.
-¿No son los peores de los últimos siete años? Rectifico si me equivoco
-No lo sé. No tengo los números sobre la mesa.
-El Mallorca le dio la oportunidad de fichar una psicóloga, ¿cree que además de llevarse a Joan Mesquida y Toni Servera, le hubiera venido bien a su Sevilla tener a la psicóloga que tuvo en la Isla?
-¿Alguna pregunta más del partido?, por favor.
María Mayans, IB3 TV
-Aunque dice que era previsible lo que ha sucedido, ¿qué es lo que más le ha dolido estas horas durante su etancia en Mallorca y cómo se ha sentido?
-Me he sentido bien, estoy en una casa donde he estado seis temporadas y no tengo ningún reproche hacia la afición, todo lo contrario, esta es la afición que hemos demandado que vengan a apoyar a su equipo, que estuvieran aquí con el equipo. Todo lo que anteriormente se ha dicho. Me ha gustado cómo han apoyado al equipo, animándolo hasta el final, de eso se trata. No hay ningún reproche, todo lo contrario, la afición ha estado muy bien
Dani Vaquer, Ultima Hora Punto Radio
-Después de seis temporadas en Mallorca, que a su vuelta haya sido recibido por la mayoría del público con silbidos, ¿no cree que algo debió hacer mal para que la gente le haya pagado con esta moneda?
-Si son tan amables, algo más del partido ya que de esto he respondido ya a tres preguntas. No voy a insistir más en esta cuestión. ¿Algo más del partido?
Elena García, Televisión de Mallorca
-Le ha costado salir al terreno de juego al principio antes de iniciarse el partido, ¿qué es lo que ha pasado para salir más tarde de lo habitual?
-He salido cuando he creído oportuno, los entrenadores debemos estar cuando empieza el partido, no te he visto a ti dónde estabas, pero yo he salido cuando he creído oportuno. He guardado el minuto de silencio en la bocana de vestuarios para no influir en ninguna situación mediática.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Provocatore:No creo que te puedan perdonar lo de TRES TRISTES TIGRES PASADOS POR MANICURA. Los chicos de la prensa palmesanos tienen mucho orgullo y Orfila se ha quedado dócil y manso, debe ser el efecto de las pastillas para olvidar a Manzano de sus amores y desamores. Le ha dejado marcado.
si para el mallorquinista pesa mas la certera frase de la paella q los meritos deportivos de Manzano con vuestro querido Mallorqueta, esta todo dicho y....seguid con la paella... o era "la torrija"??????
Uy, Uy Uy. ¡Ultima Hora reproduciendo la rueda de prensa de Son Moix! Caramba. Todos los grupos y colectivos buscan siempre un culpable de sus males y cuando le encuentran se sienten aliviados. Serra Ferrer, Cladera y demás propietarios gangrenó creer a la afición que Manzano es el culpable y ésta lo ha creído. Pero cuando Guiza era pichichi o cuando el Mallorca estaba el año pasado en zona Champions nadie gritaba a Manzano o a Alemany. ¡Qué fácil es manipular a la masa! ¡Qué bien se debe sentir el periodista deportivo cuando escribe para destruir a alguien por pura venganza o por encargo de alguien a quien le debe algún favor! Manzano tenía razón pero es de muy mal gusto recordarle al rey que está desnudo. Esto se paga, ya lo creo que paga.
Para empezar (hoy es lunes y estoy en mi despacho) nadie está en posesión de la verdad, ni tiene derecho a decir a los otros cómo deben pensar o cómo han de vivir. Y Gregorio Manzano es tan osado que incluso criticó a los mallorquines por su reconocida afición a la paella, como si en toda España, incluida su querida Andalucía, no ocurriera lo mismo. Aquí hay un problema de CELOS Y CUERNOS porque Manzano, cuando se terciaba o presentaba la ocasión, se entregaba fogoso en los brazos viriles de LA PRENSA MADRILEÑA. Y los plumillas, de bajos vuelos geográficos palmesanos, nunca se lo consintieron. No quisieron ser consentidos cornudos y apaleados. Hoy es mi día grande porque todos los lunes como en el restaurante que más me gusta de la Part Forana de Mallorca. Y contemplaré las margaritas silvestres, blancas y amarillas, y las amapolas, que se visten del color del Mallorca, entre los trigales. Como decía la inolvidable Lola Flores TRES TRISTES TIGRES COMÍAN TRIGO EN UN TRIGAL.Y eso es lo que eran para Manzano los periodistas mallorquines, TRES TRISTES TIGRES, con las uñas cortadas en la manicura. Bon dia. (Y ORFILA TOMANDO PASTILLAS PORQUE NO PUEDE OLVIDAR A MANZANO).