TW
0

Sporting 1 - 2 Espanyol


Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 79), André Castro, Óscar Trejo (Ayoze, m. 83), Nacho Novo (Bilic, m. 68), De las Cuevas y Barral.

Espanyol: Cristian; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac: Weiss (Rui Fonte, m. 45), Baena, Romaric, Thievy (Álvaro, m. 62), Sergio García y Verdú.

Goles: 0-1 Thievy (m. 2), 1-1 Barral (m.59), 1-2 Sergio García (m. 83)

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó al segundo entrenador del Espanyol, Jesús Pérez, (m. 53). Mostró tarjeta amarilla a Weiss (m. 25), Rui Fonte (m. 75)

El Espanyol ha impedido hoy que el Sporting de Gijón vaya a tener unas navidades fuera de los puestos de descenso al hacerse con una victoria merecida en un partido que puso a su favor con un gol a los dos minutos y que certificó con otro a falta de siete para el final ante un equipo gijonés que estuvo muy flojo en defensa y sin acierto en ataque.

Los planes de Manolo Preciado para este partido se vinieron abajo a los dos minutos de juego, que fue los que tardó el Espanyol en adelantarse en el marcador en una jugada sin aparente peligro pero en la que Thievy probó suerte desde fuera del área y, con un disparo a media altura, sorprendió a Juan Pablo.

El entrenador del Sporting despejó las dudas en defensa y lo hizo de una manera que pocos esperaban, ya que dejó en el banquillo a su mejor hombre, Botía, dando entrada en el lateral derecho a Damián Suárez y manteniendo al pareja de centrales, Gregory e Iván Hernández, que jugó en Vallecas.

El Sporting buscaba una victoria que le hiciera llegar al descanso navideño fuera de las posiciones de descenso pero el comienzo no pudo ser peor ya que le tocó remar a contracorriente ante un rival que no sólo había marcado, sino que movía el balón con velocidad y comodidad mientras que el centro del campo local se limitaba a tratar de controlar balones largos lanzados por Juan Pablo.

El Espanyol jugó una primera parte muy cómoda y la mayor parte del peligro llegaba en jugadas de los barceloneses, ya que los sportinguistas perdían constantes balones o se empeñaban en jugadas personales que eran fácilmente controladas por la defensa visitante.

El primer peligro local llegó en un lanzamiento lejano pero potente de Miguel de las Cuevas al que Cristian respondió con un despeje a córner.

Un minuto después el Sporting trenzó su mejor jugada hasta el momento en la que Trejo pasó el balón a un desmarcado André Castro que remató desde el punto de penalti pero el cuero se estrelló en su compañero Barral cuando el portero visitante estaba batido, frustrando así la mejor ocasión rojiblanca de la primera mitad.

Mediados estos primeros 45 minutos el juego se equilibró pero en la lucha en el centro del campo ya que ninguno de los dos equipos creaba peligro, aunque el Espanyol desperdició una buena ocasión cuando Verdú lanzó alta una falta prácticamente al borde del área en la que Iván Hernández se jugó una tarjeta.

Thievy estuvo a punto de sorprender de nuevo al Sporting en el primer minuto de la segunda parte pero a su disparo cruzado respondió Juan Pablo con una buena parada que repitió minutos después también ante Thievy frustrando sendas ocasiones que pudieron haber sentenciado el encuentro.

Pero el Sporting, animado por su público, empezó a crear peligro y primero Nacho Novo y luego André Castro pusieron a prueba a Cristian, que respondió con acierto.

En uno de sus despejes el balón acabó en córner que lanzó De las Cuevas y supuso el empate gracias a un sutil toque de Barral que estaba situado en el primer palo.

El Espanyol trató de aprovechar las facilidades que encontró por la banda derecha del Sporting en la que ni Damián ni Gregory estaban acertados pero se encontró con un acertado Juan Pablo.

No obstante, el portero local nada pudo hacer a un disparo casi a bocajarro de Sergio García a falta de 7 minutos, gol protestado por los rojiblancos, pero legal.

El Sporting marcó otro gol en un cabezazo de Iván Hernández pero esta vez si había fuera de juego señalado por el árbitro ante la desesperación de los sportinguistas y de los aficionados que vieron como se escaparon tres puntos muy importantes dados su situación en la clasificación.