El centrocampista del Valencia Daniel Parejo (c) controla el balón ante los jugadores del Granada Iñigo López y Allan Nyom (d). | Efe

TW
0

Granada 1 - 2 Valencia

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Jaime Romero, m.85), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Yebda, m.62), Dani Benítez (Angulo, m.46) e Ighalo.

Valencia: Guaita, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda (Valdez, m.55), Banega, Parejo, Piatti (Tino Costa, m.85), Jonas (Barragán, m.90) y Soldado.

Goles: 1-0, m.50: Bryan Angulo. 1-1, m.60: Jonas. 1-2, m.82: Piatti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Expulsó por doble cartulina amarilla a Mikel Rico (m.33). También amonestó a los locales Torje, Íñigo López y Roberto, y a los visitantes Ricardo Costa, Valdez y Piatti.

Un gol del argentino Pablo Piatti en la recta final del partido dio al Valencia su segundo triunfo a domicilio (1-2) en la presente Liga, a costa de un Granada que lleva tres meses sin ganar en Los Cármenes.

El Valencia sumó tres puntos de oro en su visita a Los Cármenes en un partido en el que el Granada notó en exceso quedarse en inferioridad numérica a la media hora de encuentro por la expulsión de Mikel Rico.

El equipo levantino firmó una gran remontada y una buena actuación, fue mejor que el cuadro andaluz y dominó casi siempre pese a no estar acertado ante el gol en un choque que tuvo los otros dos tantos al inicio del segundo acto, del local Bryan Angulo y el del empate de Jonas.

El Valencia llevó el peso del partido en el primer tiempo gracias a su superioridad en la medular, aunque apenas creó ocasiones de gol ante un Granada que, por primera vez en su estadio esta campaña, no salió dominando y estuvo casi siempre a merced del rival.

Noticias relacionadas

Más aún tras la expulsión de Mikel Rico, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 33 al ver una segunda tarjeta amarilla tras golpear el balón en el brazo derecho.

Después de varios disparos lejanos, que se fueron desviados, de Banega y Piatti, las primeras opciones claras para marcar fueron locales, pero Ighalo cabeceó muy flojo a las manos de Diego Alves (m.19) y, justo después, nadie acertó a rematar en el área pequeña un buen envío de Mikel Rico.

La primera parada de Roberto fue una buena mano abajo a disparo de Piatti (m.25), mientras que Siqueira se interpuso entre el meta y Parejo, a la media hora, en la mejor oportunidad de los visitantes.

De la expulsión al descanso, enfado total en la afición local con el árbitro Undiano Mallenco, dominio del equipo valenciano pero solo una llegada más: un lanzamiento de Jonas, muy activo en el primer tiempo, que paró bien Roberto.

El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, reforzó a su equipo en el comienzo del segundo tiempo con la entrada al campo, para jugar de falso extremo, del lateral Bryan Angulo en lugar de Dani Benítez, que se fue lesionado.

Pese a su inferioridad, el Granada salió valiente y, en el minuto 50, Angulo cazó un balón en el área y adelantó a su equipo con un sutil remate que superó a Diego Alves y se coló por una escuadra.

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, respondió al tanto local con una ofensiva total, ya que quitó del campo a Albelda para meter a otro delantero, Valdez, y le salió bien, ya que Rami pudo empatar de cabeza pero su remate se fue alto (m.56), poco antes de que Siqueira se cruzara, otra vez, de forma providencial cuando Soldado se plantó ante Roberto.

El Valencia apretaba y empató al cuarto de hora con un remate de cabeza de Jonas, tras una saque de esquina, mientras que, justo después, Valdez casi marca, también de cabeza, anticipándose bien a Roberto, Mainz sacó el gol de la remontada bajo palos y Jonas mandó el balón fuera cuando estaba en franca posición ante Roberto.

El dominio visitante fue total hasta el final pero el tanto de la remontada llegó en el minuto 82, cuando su acosó era menor, en una acción afortunada de Soldado, que disparó a meta de forma defectuosa convirtiendo su tiro en un pase perfecto para Piatti, que solo tuvo que empujar a gol.

En los últimos minutos, con el Granada buscando un imposible, Tino Costa y Soldado, éste último con un remate al palo, perdonaron el tercer gol visitante.