El mallorquín Sergi Darder posa junto a la bandera del málaga durante el acto de su renovación. | Ñito Salas

TW
4

El centrocampista mallorquín del Málaga, Sergi Darder, aseguró ayer que para él «es un día muy especial» tras su ampliación de contrato, hasta la temporada 2016-17, con el club malagueño. «Agradezco a quienes han confiado en mí desde que era pequeño, especialmente a Manel Casanova, y a todo el Málaga y, por supuesto, a Schuster», indicó en conferencia de prensa el medio artanenc, al que ya señalan en la Costa del Sol como el nuevo Isco.

«Gracias al Málaga estoy donde estoy, no lo pensé ni un momento cuando me dijeron de renovar», explicó Darder, que ascendió esta temporada del filial el Atlético Malagueño de Tercera División. Darder indicó que en Artà la gente «está flipando», y donde sus amigos y familiares «están disfrutando».

El jugador, que llegó al Málaga hace dos temporada procedente de la cantera del Espanyol, ha comentado que cuando hizo la pretemporada en Alemania no se imaginaba «ser titular en el primer partido de Liga».
Asimismo, indicó que el conjunto blanquiazul aún necesita «adaptación» pero que, «con el tiempo», será un equipo que luche «por estar arriba».

Para el mallorquín, se trataba de un día «muy especial», ya que cuando llegó en pretemporada no se esperaba la continuidad que está teniendo. «He trabajado para esto. El Málaga lo tiene todo y me lo ha dado todo. Quiero estar aquí el máximo tiempo posible», indicó. .

El centrocampista recordó que solo tiene 19 años, por lo que aún tiene «margen de mejora» para ir a «más». «¿Selección? Si tiene que llegar, llegará. Jugaré al máximo para el Málaga... Estoy centrado aquí», apuntó el futbolista malloquín. Tras su etapa en el Artà y Manacor, Sergi pasó a engrosar las categorías inferiores del Espanyol y siendo juvenil empezó ya a tener protagonismo con el equipo filial. De ahí también pasó a entrenar con el primer equipo blanquiazul, pero Mauricio Pochettino no llegó a darle minutos, aunque sí entró en varias convocatorias. En el Málaga, ha aprovechado al máximo su oportunidad.