TW
0

Murcia 3 - 1 Barcelona

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Dorca, Álex Martínez; Acciari, Toribio, Eddy (Malonga, minuto 58), Wellington Silva (Saúl Berjón, minuto 67), Tete (Iván Moreno, minuto 84); y Kike García.

Fútbol Club Barcelona: Ortolá; Espinosa, Sergi Gómez, Edgar Ié (Bagnack, minuto 43), Planas; Edu Bedia (Ilie, minuto 79) , Samper, Patric; Dongou, Denis Suárez y Sanabria (Adama, minuto 85).

Goles: 0-1. Minuto 32: Dongou. 1-1. Minuto 84: Kike García. 2-1. Minuto 87: Malonga. 3-1. Minuto 90: Saúl Berjón, de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Acciari, Saúl Berjón e Iván Moreno y a los visitantes Patric, Dongou, Edu Bedia y Bagnack.

El Real Murcia venció por 3-1 al filial del Barcelona en un partido que fue como una montaña rusa, pues en la primera parte el Barça B jugó a placer y en la segunda dispuso de buenas ocasiones para sentenciar, pero no lo hizo y su rival se vino arriba para acabar venciendo con tres goles en cinco minutos y gracias a las facilidades de la zaga visitante.

El Barça B llevó el peso del partido desde el comienzo, abrumando con su dominio de balón ante un Murcia replegado en defensa. En una de esas jugadas de toque y más toque por parte del filial azulgrana llegó el 0-1 cuando Dongou aprovechó un balón en profundidad y, tras regatear a Casto, inauguró el marcador.

El gol en contra, unido al hecho de que el Murcia no ganaba un partido desde hacía dos meses y la sensación de que se admitía la superioridad rival hizo reaccionar a la afición local, que asistía al monólogo barcelonista con silbidos hacia su propio equipo.

Eso hizo despertar en algo a los de Julio Velázquez, que dispusieron de varios acercamientos peligrosos al área contraria y con una ocasión inmejorable para haber empatado. Kike García, tras un despeje de Ortolá a disparo de Tete, envió el balón fuera cuando estaba a apenas un metro de la portería y ya casi se cantaba el tanto. No lo fue y se llegó al descanso con ventaja visitante.

En la reanudación, el Murcia mostró más decisión adelantando sus líneas y tuvo una buena ocasión desperdiciada por Eddy tras gran jugada individual de Tete. Sin embargo, después de ese arreón el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán volvió a hacerse con el control del choque y rondó su segundo gol con un par de remates de Dongou. El primero se marchó por la línea de fondo y el segundo encontró la respuesta de Casto.

Como había ocurrido antes, el cuadro grana volvió a tener poder de reacción y puso cerco al marco de Ortolá. Así, Molinero, rematando fuera a pase de Malonga ya con el meta rebasado; Kike García, desde fuera del área con un buen chut aunque ligeramente desviado; y Dos Santos, quien no llegó por centímetros a un pase cuando estaba en el área pequeña, pudieron empatar.

El encuentro era de ida y vuelta y Casto evitó la sentencia visitante repeliendo un tiro a bocajarro de Sanabria.

Esa jugada fue clave pues se pasó del posible 0-2 al 1-1 con un córner botado por Saúl Berjón y rematado a la red por Kike García.

El Murcia, desmelenado, pudo volver a marcar por mediación de Malonga y Dos Santos y finalmente lo consiguió con la inestimable colaboración de Bagnack.

El joven central perdió dos balones que costaron dos goles. El primero de sus fallos fue aprovechado por Kike Garcia para servir a Malonga y éste, libre de marcaje, llevó el delirio a las gradas de Nueva Condomina. El segundo regalo del defensa lo completó haciendo un penalti sobre Kike que Saúl Berjón convirtió en el 3-1 definitivo.