Barcelona B: Ortolà; Patric, Ilie, Sergi Gómez, Planas; Samper, Babunski (Pol Calvet, min. 83), Bedia; Adama, Suárez y Nieto (Joan Román, min. 69).
CD Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Muneta, Igor Martínez (Mujika, min. 83), Pablo Infante; Goiria (Iván, min 59).
Goles: 1-0, min.25: Edu Bedia. 1-1, min.27: Igor Martínez.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Flaño (min.46), a Pablo Infante (min.59) y a Koikili (min.80) por parte del Mirandés.
El Barça B y el Mirandés firmaron las tablas en el Miniestadi (1-1), en un encuentro sin historia en el que los catalanes se atragantaron con el planteamiento incómodo de los burgaleses, que se mostraron con poca ambición.
Los goles se vieron en dos minutos locos de la primera mitad, en los que el equipo catalán se adelantó con un tanto de Bedia (1-0), que fue rápidamente contrarrestado por un cabezazo de Igor Martínez que enmarañó el partido (1-1).
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, planteó un encuentro táctico con el objetivo de obstaculizar la zona de creación azulgrana. Samper -el comandante habitual en la sala de maquinas de los catalanes- no se sintió cómodo en la elaboración y le costó conectar con Nieto, Suárez y Adama, un tridente atacante de circunstancias debido a las bajas de Dongou -convocado con el primer equipo- y del lesionado Sandro Ramírez.
Ante la ausencia de un 'nueve' puro, el filial azulgrana explotó las bandas como única vía para llegar a la portería burgalesa. En los primeros minutos, Nieto avisó con una internada por la derecha que le dejó ante Dani Jiménez, que salvó el primero con una parada de mérito.
Consciente de que sería difícil encontrar el camino del gol a través de la elaboración, el Mirandés se encomendó a las pérdidas de los centrocampistas catalanes. En una de ellas Goiria se plantó solo en el área de Ortolà, pero su disparo salió desviado.
Los de Eusebio, mientras tanto, buscaron la potencia de Adama Traoré por la banda derecha, que en la primera mitad volvió loco a Koikili. Un centro de 'la flecha' de l'Hospitalet originó el primer tanto del encuentro. La defensa burgalesa no acertó al despejar el balón que fue a parar a las botas de Edu Bedia que, desde el punto de penalti, batió a Dani Jiménez con la diestra (min.25).
La alegría azulgrana duró poco. En la primera posesión de los burgaleses tras el gol, Igor Martínez aprovechó un centro aparentemente inofensivo de Koikili para superar con un cabezazo centrado a un descolocado Ortolà (min.27).
Paradójicamente, los tantos enmarañaron el encuentro. A los de Eusebio les costó encontrar la ansiada profundidad ante el orden de un rival que, sin el esférico, se sentía a las mil maravillas.
Tras la reanudación, la intranscendencia se apoderó del Miniestadi. El 4-1-4-1 de Terrazas continuó atragantando a los locales que, pese a buscar el gol a través de las cabalgadas de Adama y la clase de Denis Suárez, no acertaba con el último pase. La falta de ideas de ambos equipos se vio en la cifra de disparos entre los tres palos: cero en la segunda mitad.
A la falta de emoción sobre el césped, se sumó un tremendo aguacero sobre el Miniestadi que embrolló aún más un encuentro con poca historia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.