Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot (Assulin, m.72), Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Sardinero, m.66), Eldin, Portillo y Azkorra (Echaide, m.18).
Recreativo: Cabrero; Cifu, Menose, Morcillo, Toño, Montoro, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Valle, m.66), Arana (Zamora, m.87), Álvaro Antón y Linares (Nong, m.84).
Goles: 0-1, m.50: Morcillo. 0-2, m.53: Montoro. 1-2, m.64: Eldin.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Juanma Ortiz, del Hércules, y a Valle y Montoro, del Recreativo. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Escassi (m.15).
El Recreativo de Huelva sumó una victoria en Alicante al superar con comodidad (1-2), pese a lo apretado del marcador, a un Hércules que jugó en inferioridad numérica por expulsión de Alberto Escassi cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de partido.
Este triunfo es el segundo consecutivo del Recreativo tras una racha de siete partidos sin ganar y le mantiene al acecho de los primeros puestos, mientras que el Hércules encadena cinco jornadas sin vencer y cae a puestos de descenso.
El Recreativo, pese a disfrutar de oportunidades, no consiguió desnivelar el marcador a su favor hasta el segundo tiempo, aunque lo dejó visto para sentencia en apenas tres minutos tras los goles de Morcillo y Montoro en los minutos 50 y 53.
Un gol de Eldin Hadzic tras aprovechar un error defensivo permitió al Hércules tener alguna opción de buscar el empate en la recta final del encuentro, pero el conjunto alicantino no llegó a disfrutar de las claras ocasiones que, por contra, sí que tuvo el cuadro onubense.
El partido empezó a decantarse del lado del Recreativo a los quince minutos cuando Escassi derribó a Álvaro Antón y el colegiado consideró que era el último defensor y le mostró tarjeta roja directa.
La decisión del árbitro fue muy protestada por los jugadores del equipo alicantino, que tuvieron que disputar el resto del choque en inferioridad.
Un disparo de Álvaro Antón que sacó el defensa Peña bajo palos fue la mejor oportunidad de los de Sergi Barjuán para adelantarse antes del descanso; algo que consiguieron en los primeros compases de la reanudación tras un cabezazo de Morcillo, que ganó la partida a Juanma Ortiz.
Apenas tres minutos después, un disparo de Montoro se colaba en la portería alicantina y se convertía en el segundo gol visitante, en una acción en la que se le escapó el balón al meta Falcón.
Cuando el partido parecía sentenciado, Eldin aprovechó un error de la zaga onubense para recortar distancias, pero después el Recreativo tampoco tuvo demasiados problemas para llevarse el triunfo.
No obstante, los andaluces podían haber cerrado antes la victoria si Jonathan Valle no hubiera desperdiciado un mano a mano con Falcón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.