Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá (Acciari, minuto 87), Dani Bautista; Dani Toribio (Wellington Silva, minuto 96), Dorca, Eddy, Iván Moreno, Álex Martínez; Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 91) y Kike García.
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure (Lopo, minuto 78), Marchena, Insúa, Seoane (Sissoko, minuto 78); Wilk (Toché, minuto 65), Bergantiños, Salomao, Luisinho; Rabello y Borja Bastón.
Gol: 1-0. Minuto 41: Dorca.
Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sául Berjón y Dani Toribio y a los visitantes Borja Bastón, Insúa y Sissoko.
El Deportivo de La Coruña se dejó el liderato de la Liga Adelante, que ahora es para el Éibar, al perder por 1-0 en Nueva Condomina ante un Real Murcia ordenado y que fue capaz de aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo para así sumar los tres puntos. Curiosamente el gol lo marcó Albert Dorca, el mismo que hizo el 0-1 en el choque de la primera vuelta entre estos equipos en Riazor.
El cuadro grana, que tan solo había sido capaz de ganar uno de sus 15 últimos partidos, se mostró sólido y efectivo para llegar a la victoria ante un rival que llevó más la iniciativa pero al que le faltó mordiente ofensiva.
En la primera parte el equipo local salió con más decisión ofensiva y en los compases iniciales generó cierto peligro por mediación de Dorca y Saúl Berjón y más tarde en una jugada de Kike García.
Sin embargo, el Deportivo reaccionó y se adueñó de la situación superado el cuarto de hora inicial estuvo cerca del gol con remates de Rabello y Borja Bastón, pero sobre todo en una acción de Salomao, a cuyo disparo, que buscaba la escuadra derecha del marco grana, respondió Casto con una gran intervención para enviar el balón a córner.
Curiosamente, cuando más controlado parecía tener el partido el conjunto dirigido por Fernando Vázquez, llegó el 1-0, marcado por Dorca, quien le ganó la partida a la defensa visitante y cabeceó para llevar el balón a la red tras un saque de esquina botado por Saúl Berjón.
Salomao, otra vez, tuvo el gol pero volvió a toparse con un acertado Casto y así se llegó al descanso con ventaja grana.
La segunda parte fue de dominio coruñés, pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, dinámica que favorecía claramente a un Murcia que conforme pasaban los minutos iba aumentado su convicción en ganar el partido ante el líder.
De hecho, los blanquiazules tuvieron, no obstante, tres buenas acciones para haber empatado, pero Bergantiños remató por encima del larguero y luego el tiro de Luisinho fue atajado por Casto, muy seguro durante toda la tarde.
La última jugada ofensiva reseñable a favor de un Depor sin muchas ideas fue un remate de cabeza de Toché, que Alcalá despejó a córner.
Así se esfumaron las opciones de un equipo que lo intentó pero sin la claridad ni el acierto necesarios para mantener el primer puesto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.