TW
0

Murcia 0 - 0 Eibar

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Truyols; Dani Toribio (Malonga, minuto 66), Dorca, Eddy, Iván Moreno (Wellington Silva, minuto 58), Dani Bautista; Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 86) y Kike García.

Sociedad Deportiva Eibar: Irureta; Albentosa, Añibarro, Raúl Navas; Errasti (Diego Jiménez, minuto 73), Dani García, Bóveda, Yuri, Morales (Gilvan Gomes, minuto 68); Jota Peleteiro y David Mainz (Urko Vera, minuto 60).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla al local Eddy y a los visitantes Raúl Navas, Añibarro, Albentosa y Bóveda.

La SD Eibar mantiene el liderato en la Liga Adelante tras empatar a cero en su visita al estadio del Real Murcia en un duelo vibrante pese a no tener goles, en el que ambos equipos impusieron su solidez defensiva.

El encuentro tuvo ritmo e intensidad desde el comienzo y más proyección ofensiva por parte del Eibar en los compases iniciales.

El equipo vasco, bien dirigido por Jota Peleteiro y con Morales creando peligro con sus incursiones por la banda izquierda, generó hasta cuatro buenas ocasiones de gol en la primera media hora de partido.

Morales y Albentosa, obligando a intervenir a Casto; y Yuri y Peleteiro, rematando fuera por poco, tuvieron el gol a su alcance, pero el conjunto entrenado por Gaizka Garitano no encontró la recompensa a su mayor empuje.

El Murcia fue sacudiéndose ese acoso y forzó varios córneres, aunque sin poner en aprietos a Irureta con esas jugadas a balón parado, algo que sí hizo Eddy con un disparo lejano que el portero armero paró en dos tiempos.

Prácticamente con esa acción de los de Julio Velázquez se llegó al descanso en la Nueva Condomina.

En la segunda parte fue el Murcia el que llevó más la iniciativa, pero siguió sin crear auténtico peligro. Precisamente para intentar darle más mordiente a la ofensiva grana, su entrenador dio entrada a un delantero como Malonga en lugar de un pivote defensivo como Dani Toribio y el cambio se notó. El propio Malonga dispuso de un par de remates desviados.

El Eibar replicó buscando el gol con un tiro desde fuera del área de Bóveda, que obligó a intervenir a Casto, y con un remate de cabeza de Albentosa que no encontró portería.

Las ocasiones más claras, sin embargo, llegaron en los últimos minutos por medio del murcianista Kike García, quien remató fuera; y sobre todo para Urko Vera, quien se plantó ante Casto, pero el meta despejó su tiro cuando los eibarreses casi cantaban el gol.

El choque terminó en tablas y con los dos equipos satisfechos, el Éibar por seguir en lo más alto de la clasificación y el Murcia, séptimo, por continuar a un punto de la zona de promoción de ascenso a la Liga BBVA y estar a cinco de los puestos de descenso.