TW
0

Murcia 1 - 3 Las Palmas

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Dani Bautista (Dos Santos, minuto 46), Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Iván Moreno, Saúl Berjón (Malonga, minuto 65), Eddy (Wellington Silva, minuto 58); y Kike García.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón, Momo, Asdrúbal (Figueroa, minuto 76), Masoud (Vicente Gómez, minuto 81); y Aranda (Nauzet Alemán, minuto 67).

Goles: 0-1. Minuto 42: Momo, de penalti. 0-2. Minuto 55: Aranda. 1-2. Minuto 70: Álex Martínez. 1-2. Minuto 87: Nauzet Alemán.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Molinero y a los visitantes Aythami y Dani Castellano y la tarjeta roja directa a los locales Alcalá e Iván Moreno, expulsados en los minutos 42 y 84, respectivamente.


La Unión Deportiva Las Palmas mantiene firme su candidatura al ascenso a la Liga BBVA después de ganar por 1-3 en su visita al Real Murcia en un partido en el que sacó provecho de las dos expulsiones sufridas por el conjunto grana, a pesar de que éste no fue inferior en el 11 contra 11 y opuso seria resistencia una vez que se quedó en inferioridad numérica.

Los dos equipos, que arrancaron el encuentro estando en puestos de play off, lucharon desde el comienzo por hacerse con el control del partido, pero sin pisar las áreas con demasiado peligro.

Un disparo del local Saúl Berjón desviado a la izquierda de Barbosa y otro chut de Aranda a las manos de Casto constituyeron el único bagaje ofensivo traducido en ocasiones durante la primera media hora de encuentro.

El conjunto amarillo se fue haciendo poco a poco con el dominio y los de Sergio Lobera combinaron con más fluidez, aunque incurrieron demasiadas veces en fuera de juego ante la ordenada y bien dispuesta defensa grana.

Parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 inicial después de que una falta lejana botada por Saúl Berjón y centrada al área canaria se envenenara y estuviera cerca de superar a Barbosa.

Sin embargo, antes del intermedio se produjo una acción que fue clave. Pedro Alcalá agarró a Momo fuera del área y hasta que éste entró en ella y el árbitro señaló el punto de penalti a instancias de uno de sus asistentes y viendo la reacción de los jugadores de Las Palmas.

La acción, que acabó en gol al transformar el propio la pena máxima lanzando el balón a la izquierda de Casto, quien se tiró hacia el otro lado, supuso además la expulsión de Alcalá, por lo que el partido no se le podía poner mejor al cuadro insular justo antes antes de llegar al descanso.

El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, dio entrada a Dos Santos en sustitución de Dani Bautista y Dorca retrasó su posición al eje de la zaga, y en el primer minuto de la reanudación Eddy ya chutó, aunque sin enviar el balón a portería.

Los cambios y ese intento por empatar se quedaron en eso, en un intento, pues cuando aún no se habían cumplido diez minutos del segundo acto Aranda, un exmurcianista, aprovechó un buen pase en profundidad del iraní Masoud para plantarse ante Casto, regatearlo y conseguir el segundo gol canario.

Con más de media hora por delante, Las Palmas parecía jugar a placer, dada su mejor condición técnica y su doble superioridad numérica y en el marcador. Así, Asdrúbal pudo hacer el tercer gol visitante en dos ocasiones y el encuentro transcurría plácidamente para su equipo.

No obstante, Álex Martínez le puso picante al tramo final del choque al materializar una falta de forma magistral para establecer el 1-2.

Quedaban todavía 20 minutos y la incertidumbre se mantuvo prácticamente hasta que en el minuto 84 de partido el Murcia perdió a otro futbolista, Iván Moreno, por falta a Dani Castellano cuando ambos disputaban un balón sin dueño.

Ahí se acabó el encuentro, bueno más bien tres minutos después cuando Nauzet, aprovechando los espacios en la zaga grana, terminó de sentenciar el choque cruzando su tiro ante Casto.