Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, min.82), Juan Carlos (Antonio Núñez, min.67), Rabello, Luisinho; y Borja Bastón (Diego Ifrán, min.67).
Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro Jorge, min.74); Joselu (Nong, min.77), Arana (Calvente, min.60) y Álvaro Antón.
Goles: 1-0, min.6: Juan Carlos. 2-0, min.69: Ifrán.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al recreativista Morcillo (min.70) por doble amarilla. También amonestó a Montoro (min.13), Jesús Vázquez (min.15), Arana (min.58) y Nong (min.79), por parte del Recreativo; y a Luisinho (min.38) y Laure (min.47), por parte del Deportivo.
El Deportivo ha dado un importante paso hacia su regreso a la Liga BBVA con su victoria (2-0) ante el Recreativo de Huelva, un resultado que consolida su posición al frente de la Liga Adelante y le afianza en las posiciones de ascenso directo, de las que se alejan los andaluces, que han cedido la tercera plaza de la clasificación.
El conjunto coruñés mantiene seis puntos de distancia respecto al tercero, que ahora es la UD Las Palmas, pero aleja de los onubenses, a los que aventaja en nueve puntos y el «gol averaje», y al Sporting de Gijón, que ya está a once puntos a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato.
El Deportivo más ambicioso de toda la temporada, al menos en lo que se refiere a la alineación, por las bajas que arrastraba en el centro del campo, donde Fernando Vázquez no tenía pivotes defensivos y reconstruyó el once con jugadores creativos, consiguió que el partido se le pusiera de cara a los seis minutos al beneficiarse de un error de su rival.
El Recreativo asume riesgos en la construcción del juego y le jugó una mala pasada a Menosse, que sucumbió ante la presión de Juan Carlos, perdió el balón en el vértice del área y permitió que el canterano del Deportivo se plantara solo ante Cabrero y resolviera con olfato de delantero.
El conjunto andaluz, que dejó en el banquillo a su máximo goleador, Linares, y a su última incorporación, el portero Dani Sotres, se adueñó del esférico para intentar remar hacia el área del Deportivo, donde reclamó una mano y probó fortuna con un disparo de Arana que se marchó a la derecha del argentino Germán Lux.
A pesar de tener más cerebro que pulmón, el Deportivo apostó por cerrar espacios, le dejó el balón al equipo andaluz y, sin pasar dificultades atrás, trató de ampliar su ventaja a impulsos, como en un centro de Laure que remató en el primer palo Borja Bastón y atajó Cabrero.
No obstante, la mejor oportunidad de los deportivistas volvió a surgir en la presión al Recreativo en la frontal del área, donde Luisinho le robó la cartera a Córcoles y dejo a Juan Carlos en una posición privilegiada, pero el centrocampista no estuvo tan fino en la resolución como en el arranque del choque.
El guión no cambió en la reanudación, que fue un querer y no poder por parte del Recreativo ante un Deportivo replegado, que cerró a los de Sergi Barjuan, lentos y previsibles en el centro del campo y precipitados en ataque, donde Calvente puso a prueba a Lux con una volea desde fuera del área.
A Fernando Vázquez no le estaba gustando el camino que llevaba el partido, sacó a Núñez e Ifrán y ambos decidieron el choque en dos minutos con un centro potente y medido del interior que cabeceó el delantero uruguayo al fondo de la red.
Unos segundos después, Morcillo vio la segunda amarilla, dejó al Recreativo con diez y el Deportivo pudo disfrutar los veinte últimos minutos de una cómoda victoria que afianza su posición de ascenso directo a la Liga BBVA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.