TW
0

Zaragoza 1 - 0 Jaén

Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Abraham, min.75); Montañés, Barkero, Arzo, Henríquez (Víctor Rodríguez, min.61); Luis García (Esnaider, min.81) y Roger.

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Santi Villa, min.91); Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado; Óscar Rico (Jerez, min.72) y Jona (Víctor Curto, min.79).

Gol: 1-0. Min.90: Hugo Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó por el Real Jaén a Nando, Machado y Servando.

El Real Zaragoza se encontró la victoria ante el Real Jaén en los instantes finales de un pésimo partido, en el que un gol en propia puerta del defensa visitante Hugo Álvarez le dio tres puntos que le permiten acercarse un poco más a la permanencia, que en estos momentos es su único objetivo real.

El equipo aragonés sabía que se jugaba mucho ante los jiennenses y que afrontaba una final que terminó ganando de la manera menos ortodoxa posible, pero al fin y al cabo le sirvió para sumar tres puntos vitales para su supervivencia, aunque su juego volvió a dejar mucho que desear.

Con este triunfo, se acerca un poco más a los puestos de promoción de ascenso, aunque su pobre juego transmita más incertidumbres que certezas.

Los dos equipos saltaron al césped del estadio zaragozano más dispuestos a evitar cualquier acción de peligro sobre su portería que a buscar, a base de juego y buenas triangulaciones, el área rival.

Los zaragocistas volvieron a evidenciar sus carencias en el trato con el balón y optaron, la mayoría de las veces, por buscar con pases largos a sus delanteros y así poder acercarse hasta la portería de René, quien en sus primeras acciones dejó la sensación de nerviosismo.

Una de las mejores ocasiones llegó poco antes de cumplirse la media hora en un centro-chut de Luis García que se fue envenenando conforme se acercaba al marco visitante y terminó estrellándose en la parte de arriba de la cruceta.

Las instrucciones de Víctor Muñoz parecían claras para sus hombres, que intentaron sorprender en lanzamientos desde fuera del área, los más claros en el minuto 17 cuando primero Montañés desde la derecha y tras el rechace Barkero por la izquierda pusieron a prueba al cancerbero visitante.

Los jiennenses intentaban ligar algo más su juego y trataban de acercarse con peligro hasta la portería defendida por Leo Franco, y nada más iniciarse el choque un toque de espuela de Machado hizo que el balón se pasease por delante de la portería zaragocista, y pasada la media hora de juego de nuevo Machado, tras un mal despeje de los defensores locales, intentó el remate de tijera pero el balón se estrelló en Laguardia.

Nada más regresar al terreno de juego, un robo de balón en el centro del campo provocó una contra de Roger, que le dio un pase al hueco a Henríquez. Éste se quedó solo ante René, pero culminó la jugada con un inocente lanzamiento.

Si los zaragocistas no daban mucha sensación de peligro, buscando siempre unos imprevisibles balones largos que a duras penas le otorgaban alguna acción de peligro, los andaluces tampoco les andaban a la zaga y, aunque querían salir con el balón jugado, no eran capaces de hacerlo y solo al cuarto de hora Jona tuvo la mejor ocasión al quedarse solo ante Leo Franco, pero lanzó alto.

El equipo de Víctor Muñoz solo entrelazó dos jugadas en la segunda mitad, la primera terminó con un remate casi a contrapié de Montañés que se estrelló de nuevo en el larguero.

Ya con el tiempo casi concluido, un balón peleado por Esnaider en la banda le llegó a Montañés y su internada la finalizó con un centro. En la pelea entre Roger y el defensor Hugo Álvarez, éste último desvió el balón, que se envenenó lejos del alcance de René y terminó dentro de la portería visitante.

El gol le regaló dos puntos al Zaragoza, porque el partido parecía destinado al empate sin goles, y deja a los jiennenses en una delicada situación para lograr la permanencia.