TW
0

Sabadell 2 - 1 Hércules

Sabadell: Nauzet; Cristian (Sotan Tanabe, min. 82), Kiko Olivas, Martí Crespí, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo (Llorente, min.73); Collantes, Gato (Tamudo, min.79) y Aníbal.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz; Escassi, Pamarot, Echaide; Héctor Yuste (Quique de Lucas, min.29), Sissoko; Ferreiro, Assulin (Azkorra, min.46), Eldin (Alex Muñoz, min.68); y Portillo.

Goles: 1-0, min.22: Aníbal (p). 1-1, min.75: Portillo. 2-1, min.90: Tamudo.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Juanjo Ciércoles e Hidalgo; y a los visitantes Escassi y Juanma Ortiz. Expulsó al visitante Juanma Ortiz de forma directa (min.61).

Un gol de Raúl Tamudo en el último minuto permitió al Sabadell sumar su quinta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1), ante un Hércules en caída libre que plantó cara y acarició el empate, pese a jugar en inferioridad durante la última media hora.

El Sabadell avisó de sus intenciones a los 5 minutos, con un centro de Collantes que Aníbal bajaba dentro del área y se sacaba un disparo ajustado al palo que el portero Falcón lograba detener con apuros.

Ese buen arranque catalán no intimidó al Hércules, que replicó al cuarto de hora con dos ocasiones claras consecutivas: primero un cabezazo alto de Portillo y, después, un disparo lejano de Eldin que Nauzet desvió a córner con la punta de los dedos.

El partido estaba muy abierto, hasta que el colegiado Ocón Arráiz sancionó con pena máxima una caída de Collantes ante Echaide, que Aníbal no desaprovechó para poner el 1-0 y firmar su gol número 15 de la temporada.

Por si esto fuera poco, el Hércules recibía otro varapalo en el minuto 29, cuando su centrocampista Héctor Yuste se lesionó y debió ser sustituido por Quique de Lucas, lo que obligó al técnico Quique Hernández a modificar su dibujo táctico.

El Sabadell se encontraba más cómodo y acarició en segundo tanto, pero el defensa Escassi lo evitó de forma providencial ante Aníbal, con el portero Falcón ya batido.

Al filo del descanso, los catalanes dispusieron de otra oportunidad inmejorable, cuando Carlos Clerc montaba una rápida contra por banda izquierda y daba el pase de la muerte a Collantes que no lograba superar a un inspirado Falcón en el mano a mano.

El técnico alicantino, Quique Hernández, decidió arriesgar en el intermedio, potenciando su ataque con Azkorra, espigado delantero que lo intentó con un cabezazo a poco de estar sobre el campo.

En el minuto 61, el Hércules se quedaba con 10 por expulsión directa del defensa Juanma Ortiz por agarrar a Collantes cuando se escapaba solo hacia la portería de Falcón.

Con superioridad numérica, el Sabadell se fue en busca de la sentencia que Collantes pudo conseguir por partida doble, pero primero perdonó de cabeza a puerta vacía y después se estrelló contra Falcón, tras zafarse de dos rivales en un palmo de terreno.

Pero el Hércules no había dicho la última palabra y, cuando más estaba sufriendo, Quique de Lucas se inventó una magistral asistencia entre los centrales que dejaba solo a Portillo, quien resolvió por bajo ante Nauzet para poner el 1-1.

Faltaba un cuarto de hora para el final, que se convirtió en un monólogo sabadellense y un agónico suplicio para los alicantinos, que acabaron con Azkorra cojeando y sufriendo para contener las clarísimas oportunidades de Llorente y Tamudo, que salió de refresco y falló dos acciones claras ante el desespero de la parroquia local.

A la tercera, el veterano goleador catalán marcó el 2-1 en el último minuto de cabeza a centro de Martí Crespí que deja al Sabadell cerca de la zona alta con 50 puntos y complica un poco más el panorama al Hércules, que lleva siete semanas sin ganar.