TW
0

Sporting 2 - 1 Hércules


Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m.80), Lekic (Guerrero, m.69), Scepovic y Jony (Bustos, m.82).

Hércules: Aulestia, Juanma Ortíz, Carbonell, Echaide, Alex Muñoz, Héctor Font (Aitor, m.79), Javi Hervás, Ferreiro (Sugi, m.87), De Lucas, Eldin (Assulin, m.65) y Portillo

Goles: 0-1, M.32: De Lucas. 1-1, M.37: Jony. 2-1, M.63: Lekic

Árbitro: Jaime Latre. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Guerrero (m 87). También amonestó a Lora, Eldin, De Lucas, Luis Hernández, Juanma Ortíz e Iván Hernández (m 88)

El debut del técnico Abelardo Fernández al frente del Sporting se saldó con una apurada pero importante victoria por 2-1 ante un Hércules en el que también se estrenaba como entrenador Slavisa Jokanovic, cuyo equipo se adelantó en el marcador pero no pudo rentabilizarlo y lo acabó pagando.

Abelardo presentó en su primera alineación como entrenador del primer equipo del Sporting nada menos que siete jugadores que jugaron anteriormente en las categorías inferiores, en una clara apuesta por futbolistas de la casa.

Sin embargo, el juego de los gijoneses fue similar al mostrado anteriormente con José Ramón Sandoval, lleno de imprecisiones, sin apenas combinaciones y con muchos balones en largo que eran fáciles de controlar para la defensa rival, que no pasaba por apuros.

Los primeros minutos se desarrollaron en el centro del campo y sin que ninguno de los dos porteros tuviese el mínimo trabajo hasta que poco a poco el Sporting empezó a acercarse con mayor asiduidad a las inmediaciones del área de Aulestia.

En el saque de una falta botada por el debutante Jony, el balón llegó a Scepovic, que marcó en situación de fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador, con respuesta del Hercules con un remate flojo de Eldin, fácil para Cuellar.

Noticias relacionadas

El Sporting buscó más la banda izquierda para sus progresiones y por allí llegaba el mayor peligro para los alicantinos, pero ni Scepovic ni Lekic estaban acertados en sus remates.

De nuevo un error defensivo, éste de Lora, permitió al rival del Sporting adelantarse en el marcador en un remate entrando desde atrás De Lucas, que superó a Cuéllar, cuando toda la defensa reclamaba fuera de juego de Portillo, que hizo ademán de rematar, pero el colegiado Jaime Latre señaló el centro del campo.

La alegría del Hércules, en cambio, duró tan solo cinco minutos, que fueron los que tardó Jony en igualar el partido con un disparo desde fuera del área que entró ajustado al poste derecho de la portería de Aulestia.

El Molinón estalló en una gran ovación por el debutante, que en esa jugada demostró por qué Abelardo había confiando en él para el partido de su estreno.

El Hércules pudo volver a marcar antes del descanso pero el remate de Portillo fue despejado con apuros por Cuéllar, mientras que Scepovic envió a las nubes un remate claro, tras un pase de su compatriota Lekic.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de control del Hércules, pero sin que ese dominio supusiera peligro alguno para Cuéllar, pero que si llevó de nuevo los nervios a las gradas porque su equipo estaba siendo superado por el rival.

Jony fue el encargado de azuzar a los suyos con sus acciones por la banda izquierda y en una de ellas sirvió un balón medido sobre la llegada de Santi Jara, cuyo remate de cabeza salió alto.

El partido entró en unos minutos de brusquedades y continuos parones que rompió Lekic con el segundo gol para el Sporting en un certero remate de cabeza, después de una falta lanzada por Santi Jara, que volvió a animar a los aficionados.

El Hércules acusó el gol y el Sporting se vino arriba y jugó los mejores minutos del partido, encerrando a su rival en su campo pero sin aprovechar las ocasiones creadas, por lo que con tan sólo un gol de ventaja los nervios eran continuos.

Guerrero complicó al Sporting los últimos minutos del partido con dos tarjetas en apenas un minuto, que dejaban a su equipo con un hombre menos y con el Hércules buscando infructuosamente el empate.