TW
1

Osasuna ha consolidado el liderato de la Liga Adelante con su goleada ante el Lugo (4-0), en la que el protagonista fue Roberto Torres, autor de un triplete.

El conjunto navarro, conocedor de los resultados de sus -hasta ahora- rivales por el mando, no falló en El Sadar, donde sentenció al equipo de Luis Milla por la vía rápida.

En el primer tiempo el partido estaba definido con los tres tantos de Roberto Torres, quien abrió la cuenta a los 19 minutos al transformar un penalti, y sentenció el choque con otras dos dianas, la tercera de nuevo de pena máxima que además supuso la expulsión de Carlos Hernández.

En inferioridad numérica el Lugo poco pudo hacer. Osasuna aprovechó para ampliar la ventaja en el segundo periodo por medio de Nino (m.48). No necesitó más.

El cuadro lucense queda descolgado de las posiciones de privilegio y el de Enrique Martín acumula la cuarta jornada sin perder y ahora disfruta de tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Numancia, Alcorcón y Córdoba, que ganaron sus partidos el sábado.

El Elche de Rubén Baraja dio un paso atrás al caer goleado en el Municipal de Palamós ante el Llagostera (4-1), que también resolvió pronto con los tantos de Juanto (m.8) e Imaz (m.18).

Tras el descanso Giva (m.63) incrementó el resultado y aunque el conjunto ilicitano acortó distancias con un tanto del griego Nikolaos Vergos (m.77), Benja (m.84) estableció el marcador definitivo, con lo que el equipo gerundense alivió notablemente su situación.

Por el contrario, el encuentro en Butarque entre Leganés y Albacete se definió en la prolongación, a la que se entró con 2-1 en el marcador. Pulido firmó las tablas en el minuto 92 pero aún hubo tiempo para que Sastre (m.93) lograra el 3-2.

El Leganés también da un salto hacia arriba y con nueve puntos iguala al Albacete, que no supo rentabilizar el gol inicial de penalti de Jona.

El Mirandés también obtuvo un triunfo importante para instalarse en el grupo de equipos que ocupan la mitad de la tabla. Venció por 1-0 a un Girona que no despega con gol de Álex Ortiz a diez minutos del final.

En el último partido de la jornada, el venezolano Darwin Machís permitió al Huesca salvar un punto ante el Valladolid (1-1), al que el empate le vale de poco en su intento de acercarse a la zona alta de la tabla.