Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Duda, m.88), Camacho, Recio, Horta (Fornals, m.63); Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco (James Rodríguez, m.74); Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.60).
Goles: 0-1, M.32: Cristiano Ronaldo. 1-1, M.66: Albentosa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres (m.1), Weligton (m.34), Juanpi (m.40), Camacho (m.55) y Kameni (m.89), y a los madridistas Marcelo (m.24) y Modric (m.70).
El Real Madrid empató 1-1 en Málaga y se aleja aún más de la lucha por la Liga, al sacarle ya nueve puntos el Barcelona, tras un nuevo tropiezo a domicilio en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti, con 0-1 en el marcador, y en el que un buen equipo malaguista le plantó cara.
El conjunto de Zinedine Zidane, que sólo ha ganado en una de sus cinco últimas salidas ligueras (Granada) -cayó en Villarreal, empató con Valencia y Betis, y ahora en Málaga-, se adelantó sobre la media hora con un tanto de cabeza de Cristiano, en posición de fuera de juego, pero Albentosa igualó cerca del ecuador de la segunda parte.
Los madridistas llevaban cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, pero evidenciaron de nuevo que les cuesta mucho dominar los partidos lejos del Santiago Bernabéu. El Málaga, que sigue avanzando en su objetivo de la permanencia, le complicó mucho las cosas e incluso tuvo buenas ocasiones para llevarse la victoria.
Zidane salió con Nacho Fernández por el sancionado Varane en la zaga, con el delantero Jesé por el lesionado Benzemá y con el croata Kovacic en el centro del campo por el colombiano James Rodríguez, mientras que los malagueños presentaron las novedades de Horta por Fornals como interior y de Recio por Tissone en el medio centro.
El choque arrancó con ritmo, con una jugada del exmalaguista Isco Alarcón que no halló rematador dentro del área, y la réplica local del brasileño Charles, que se entretuvo en el lanzamiento.
El partido se mantenía igualado, pues ningún equipo se adueñaba del balón, que se perdía entre errores en el pase y en la entrega.
Charles estaba en todas las jugadas y aprovechaba los errores de bulto de la zaga madridista, sobre todo de Sergio Ramos, y un mal saque del costarricense Keylor Navas estuvo a punto de costarle un disgusto.
El Málaga presionaba arriba y dificultaba la salida del balón del Madrid, que, sin embargo, creó peligro a la contra con la velocidad de Isco y Jesé.
El Madrid, dubitativo atrás, tenía problemas y otro error, esta vez de Kroos, no lo aprovechó el venezolano Juanpi Añor, que, solo delante de Navas, disparó flojo y mal. Lo mismo le pasó más tarde a Horta, que, tras un pase de Juanpi, remató al lateral de la red.
El equipo blanco sufría, pero su calidad salía a relucir en cualquier jugada, como una del brasileño Marcelo en la que combinó con Jesé, pero este se encontró a Kameni, que despejó con el pie.
El equipo madridista no estaba bien, pero en dos minutos todo y cambió. Una falta a favor del Madrid por la derecha la cabeceó en fuera de juego Cristiano Ronaldo para batir a Kameni y hacer el 0-1.
A la jugada siguiente, Cristiano se adentró en el área, Weligton le derribó y el árbitro pitó penalti, pero el portugués falló en su lanzamiento a diez minutos del descanso, al despejarlo Kameni.
El Málaga no se vino abajo, prosiguió con su ritmo y volvió a tener el empate, esta vez en las botas del croata Cop, pero tras tocar Keylor Navas el balón dio en el larguero.
En la reanudación, los malaguistas salieron decididos y Keylor Navas volvió a ser protagonista con una parada a lanzamiento de Horta, que tocó en Nacho y casi introduce el balón en la portería.
El Madrid deambulaba, intentaba atacar, pero el que creaba peligro era el Málaga, que no aprovechó una ocasión de Cop y otra de Rosales.
El encuentro entró en una tónica tranquila, con el Málaga cansado y un Madrid rápido a la contra, pero los malaguistas no cesaron de buscar al menos el empate, que llegó en el minuto 66 en una jugada por la izquierda que acabó con un pase de Weligton a Raúl Albentosa, quien, solo delante de Keylor Navas, se sacó un duro disparo en el área pequeña para empatar.
Poco después, Navas volvió a ser el salvador de su equipo con una intervención al remate de cabeza de Charles, que desvió a córner.
Los cambios se producían en ambos equipos, que notaban el cansancio, sobre todo el Málaga, que intentó quizás guardar el empate ante un Madrid algo más entero y con jugadores de gran calidad, pero al final el marcador no se movió y los pupilos de Zidane no evitaron un nuevo traspiés a domicilio.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Cuanta razón Quasimodo!. Ay aquellos tiempos felices en que se respetaban los símbolos patrios. Ya lo ha dicho Pérez, que viene a Mallorca, el Madrid es un símbolo de España. Antes si que se comprendía, aquella época feliz de Plaza, Guruceta, Ortiz de Mendíbil, etc....O Matías Prats senior, que haciendo un servicio al destino en lo Universal, sabía explicar tan bien que cuando iba al suelo un contrario se había caído y cuando éramos nosotros nos habían derribado. ¡Cuanta añoranza!.
@ Quasimodo: Eres un incomprendido. No por todos, afortunadamente.
soy guapo, rico y un gran jugador sssssiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
En aquest jugadors del Barça el s´hi han de fer un homenatge. No hi hagut cap equip en el mon que hagi donat tant de bon futbol. VISCA EL BARÇA
Franco resucita el Madrid te necesita. ¡¡¡
Ronaldo: ¿al final del partido, has podido oír lo que os cantaban los hinchas malagueños?. Es que me ha parecido ver que tenías problemas de oído.
Malaga 1-Arbitro1, fin de la cita!
El karma del RM, demasiados años engañando al fútbol, desde que hay cámaras por todo y alta tecnología que hace complicado abusar de las estafas, no gana casi nada. Bueno al Español si ;-).
A llorar merengones !!!
Es que como Gitanaldo ayer hizo 2.356.878.191 abdominales, hoy estaba un poco cansado. Ente eso y grabarse en vídeo para auto satisfacerse, no da para más. Qué pena de deportista.