Con la calculadora en la mano, el equipo de Vázquez es el más efectivo de todos los que se han leído últimamente en el vestuario. En los seis partidos que lleva el preparador gallego, el Mallorca ha ganado casi tantos partidos (tres: a Alcorcón, Ponferradina y Oviedo) como toda en la primera vuelta (cuatro: Ponferradina, Llagostera, Almería y Albacete). Eso sí, ha tumbado a sus rivales con dos goles de penalti y otros dos en propia puerta.
El promedio de Fernando Vázquez en esta segunda etapa en el Mallorca es de algo más de un punto y medio por jornada: 1,66. Un cociente que está por encima del de los anteriores inquilinos del banco, y que al final del curso se traduciría en casi 35 puntos que, sumados a los 20 cosechados durante el primer ciclo de la competición, deberían bastar para alcanzar esa cuerda de salvamento en la que se ha convertido la permanencia.
Albert Ferrer, el técnico original del proyecto, tuvo quince jornadas para sacarle punta al plantel y recogió exactamente un punto por encuentro. Gálvez, por su parte, se quedó por debajo de ese umbral (0.83) durante la transición de diciembre y comienzos de enero.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Fernando Vázquez lo tengo por un entrenador con experiencia y bastante apto, sobretodo para segunda. Pero el día del Oviedo me quedé muy decepcionado. No es normal que jugando con un jugador más plantes una defensa en linea con cinco hombres cuando ellos tenían unicamente dos puntas. Les dejamos una superioridad en el medio del campo que les dio vida para poder intentarlo durante toda la segunda parte. Bastaba con hacer superioridad numérica en el centro y apretar la salida del balón del Oviedo. Y abrir el campo al atacar para cansarlos. Pero esto es algo muy básico para un entrenador que no entiendo como no supo arreglar. Al equipo le doy un 6 por entrega pero al mister lo suspendo. Confio en que mejore.
El proyecto de vazquez ha empezado ahora. Más vale cometer los errores ahora y saber corregir de cara a la próxima temporada. Cuando voy al estadio sé que no va a ser un partidazo pero ahora mismo me voy contento y puntuamos. La afición tendría que bajar los humos y pensar que estamos en segunda y hasta la llegada de azar de no teníamos proyecto viable para ascender. Ahora tenemos capital y un buen entrenador. Hay que animar al equipo y el año que viene a disfrutar de un posible ascenso.
la cuestión es criticar. Nos hacían falta los puntos, poco a poco lo va consiguiendo. El juego bonito( Gálvez se acercaba) no nos subía de posiciones. Vamos a salvarnos y ya la temporada que viene se buscará ganar puntos junto al buen juego
Ferrer y Gálvez no pudieron contar con Lago Júnior, Ortuño, Díaz, Salomao, etc. Eso se debería decir con letras bien grandes.
Ánimo!! Que a este paso tal vez estéis en primera de aquí a 10 años, eso si no habéis desaparecido ya...
No sé a qué juega este entrenador y qué pretende. Le fichen cuatro delanteros de gol y se empeña en jugar con Brandon y Acuña. El centro del campo sufre un ataque de nervios y no organizan una jugada. ¿porqué no juega con dos pivotes y un organizador por delante, con un dibujo de 4,3,3.? Si pone a Sissoko, nuestro Damià puede dedicarse a pasar balones a las bandas, Salomao y Lago saben a lo que juegan. Y delante pones un rematador con experiencia, Ortuño u Oscar Días. ¿Es tan dificil?. El sábado era un desabarajuste y una pérdida de balones constante. Vázquez no supo hacer un tercer cambio faltando dos minutos para perder más tiempo y tenia a la gente al borde del infarto. Además se pasó la segunda parte con las manos en los bolsillos sin dar ninguna instrucción ni generando tensión a los nuestros. Solo se atrevió a pegar una bronca al más joven el pobre Damiá. NEFASTO...
Abajo esta la cosa muy apretada y el próximo partido es de vida o muerte con la llagostera,de ganar allí ,hay para pensar en la salvación sin sufrir.Si mantenemos la categoría ya verás que pronto hacen limpieza. Salvo 4-5 jugadores,el resto no sirve ni para jugar en segunda B.Veo complicada la permanencia, este equipo es muy malo,y nos salvan los penaltis, goles en propia puerta o expulsiones rigurosas
EL problema es que ni se juega bonito ni feo, simplemente no se juega. POr que una cosa es encerrarse y otra no jugar a nada, como contra el Oviedo. Que se ganó gracias al arbitro, y al Oviedo por meterse el autogol. Incapaces de frenar, atacar o ..., a un equipo con 10. Esto huele mal, muy mal, exceptuando 2 o 3 jugadores de forma individual el resto mal, muyl mal. menos Lago Junior y Acuña, este por su lucha, el resto mal. La defensa un 5 rascado, pero el resto, un cero. Mencion especial a Brandon, Yuste y no me acuerdo ni como se llama el que juega en el centro con Yuste, pero lo de estos tres pinta mal. En fin, ... lo peor es que Colunga, O.Diaz y el otro, son peores que Bianchi, ni juegan, ... se necesita gente con sangre ( Acuña) y no calidad, por que veo al Mallorca que sufrirá para sacar 20 puntos.
tanto da el juego bonito y como entren los goles , lo importante hoy por hoy es sumar de 3 en 3 , ya nos preocuparemos por el juego una vez salvados o incluso la proxima temporada , força mallorca!!
No se trata de hacerlo bonito, que sería un plus, si no de sacar 20 puntos que aseguren la permanencia.