El conjunto londinense ha decidido no activar la cláusula de ampliación que firmó con el madrileño y Sánchez Flores dejará Vicarage Road después de sólo un año en el club.
«El Watford Football Club puede confirmar que Quique Sánchez Flores dejará Vicarage Road cuando termine la temporada, después del partido de este fin de semana ante el Sunderland», informó el club mediante un escueto comunicado.
«Queremos dar las gracias a Quique. Él y su equipo consiguieron el objetivo marcado a comienzo de curso, que era mantenerse en la Premier League. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro y sabe que siempre será bienvenido en Vicarage Road», continuó la misiva, publicada en su página web.
El preparador español, de 51 años, llegó al Watford en junio de 2015 después de que el club consiguiera, de mano del serbio Slavisa Jokanovic, el ascenso a la categoría reina del fútbol inglés.
En su primera y única temporada en el banquillo de los 'hornets', Sánchez Flores clasificó al equipo para las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde cayó ante el Crystal Palace (2-1), y consiguió evitar el descenso a la Championship.
A falta de un partido para que concluya la temporada, el Watford marcha en decimotercera posición, diez puntos por encima de los puestos de descenso.
Sin embargo, una pobre segunda mitad de temporada, con dos victorias en los últimos once partidos fueron una losa excesivamente pesada para el español.
«Ayer nos reunimos para analizar cómo ha ido la temporada y confirmé que el club y yo no compartimos el mismo punto de vista. Así que no tenemos las condiciones necesarias para activar la cláusula de renovación del contrato», dijo este viernes Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido frente al Sunderland.
«Mi contrato vence el 8 de junio y ese día dejaré el Watford. Estoy muy agradecido con los jugadores, hicieron un grandísimo esfuerzo. La conexión con los aficionados ha sido excepcional, adoro a estos hinchas. Fui muy feliz este año y disfruté mucho la experiencia», añadió el español.
«Hay muchas razones para estar contento y me voy con unos recuerdos muy bonitos, tanto personales como profesionales. El último partido será muy especial y emocionante», indicó Quique.
El extécnico de Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli y Al-Ain ha dirigido al conjunto del noroeste de Londres en 43 encuentros, de los que ganó 16, empató ocho y perdió 19.
Sánchez Flores es el séptimo entrenador que deja el Watford desde que la familia Pozzo, que también controla el Granada de España y el Udinese de Italia, adquiriera el club en junio de 2012.
Anteriormente al madrileño, Slavisa Jokanovic (octubre 2014-junio 2015), Billy McKinlay (septiembre 2014-octubre 2014), Óscar García (septiembre 2014), Giuseppe Sannino (diciembre 2013-agosto 2014), Gianfranco Zola (julio 2012-diciembre 2013) y Sean Dyche (junio 2011-julio 2012) se sentaron en el banquillo de Vicarage Road tras la llegada del empresario italiano Gianpaolo Pozzo.
Uno de los entrenadores que más suena para reemplazar a Quique es el italiano Walter Mazzari, antiguo preparador de Sampdoria, Nápoles e Inter de Milán, entre otros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La foto es del Dr. House?