El Barcelona mantiene su racha de victorias bajo el silencio del Camp Nou

| Camp Nou, España |

Valorar:
Visto 528 veces
preload
Los jugadores del F.C. Barcelona celebran un gol ante Las Palmas en un Camp Nou sin aficionados.

Los jugadores del F.C. Barcelona celebran un gol ante Las Palmas en un Camp Nou sin aficionados.

01-10-2017 | Reuters

F.C. Barcelona 3 – 0 Las Palmas
F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, min.46), Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal (Iniesta, min.46 André Gomes, m.84)
Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja; Hernán (Toledo, min.77), Aquilani, Viera; Tana (Vicente Gómez, min.77) , Oussama Tannane y Calleri.
Goles: 1-0, min.49: Busquets. 2-0, min.70: Messi. 3-0, min.76: Messi.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Amonesto a Paulinho (min.34), Piqué (min.35), Busquets (min.45), Alba (min.45) y Suárez (min.51), por parte del Barcelona. Aquilanin (min.59), por parte visitante.

El Barcelona sumó este domingo ante el Las Palmas (3-0), en un Camp Nou cerrado al público, el pleno a siete victorias en LaLiga Santander, en un encuentro en el que el equipo azulgrana reaccionó en el segundo tiempo con los tantos de Sergio Busquets y, en dos ocasiones, de Leo Messi.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña este domingo 1 de octubre.

Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana. Lo acontecido en Cataluña provocó que la Junta Directiva de la entidad catalana decidiera, finalmente, jugar el encuentro a puerta cerrada.

En un estadio en el que el único ruido ambiental fueron los gritos de los jugadores y las instrucciones de los técnicos, el duelo empezó con el Barcelona dominando el primer cuarto de hora, si bien no generó muchos problemas al cuadro de Pako Ayestarán, que hoy se estrenaba en el banquillo amarillo.

Sin Iniesta ni Rakitic en la medular, apostó Valverde por un centro del campo inusual con Busquets comandando las operaciones y Paulinho y Denis buscando conectar con Messi, Suárez y Aleix Vidal, el tridente atacante.

No obstante, el jugador más activo en los primeros minutos fue Sergi Roberto. Situado como lateral, el polivalente jugador de Reus se inventó el primer disparo peligroso que el argentino Chichizola resolvió sin muchos problemas.

A pesar del dominio azulgrana, Las Palmas no sufría demasiado en defensa y, cuando podía encadenar cuatro toques seguidos, llegaba con facilidad al área azulgrana.

En el minuto 21, Messi servía una falta directa que Leandro Chichizola salvó cuando parecía que el balón entraba por la escuadra derecha y en el rechace el meta reaccionó bien al disparo de Luis Suárez.

Poco después, Denis Suárez desaprovechaba un mano a mano que el meta argentino tapó a la perfección dejando sin ángulo al centrocampista gallego.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante empezó a creerse que podía hacerle daño al Barcelona con el balón y generó más peligro al área defendida por Ter Stegen.

Primero fue el marroquí Oussama Tannane que, tras una internada por la derecha, trazó una asistencia dentro del área que Sergi Roberto salvó antes de que el argentino Jonathan Calleri probara el remate.

Sin precisión en la salida del balón y con pocas ideas en la zona ancha, el Barça solo era capaz de llegar con peligro por la banda derecha. En éstas, Sergi Roberto trazó un centro preciso en el interior del área que Paulinho cabeceó desviado.

Pero la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Calleri que remató al poste un centro de Tannane, que fue un auténtica pesadilla para Jordi Alba.

Tras la reanudación, Valverde reaccionó y dejó a Paulinho y a Aleix Vidal en el banquillo. En su lugar entraron Iniesta y Rakitic. El objetivo: recuperar el control del balón.

Lo consiguió el Barcelona que, con una marcha más, asedió la portería visitante. Avisó primero Messi con un lanzamiento de falta que rechazó Chichizola. Volvió a aparecer la mano salvadora del meta argentino evitando el gol de Rakitic tras un potente derechazo. A la tercera fue la vencida y en la salida de un córner, picado por Messi, Busquets abrió la lata con un sutil cabezazo (1-0, min.49).

Poco después Messi, arrancando desde la derecha, tuvo un mano a mano con Chichizola, que volvió a aparecer para salvar con su cuerpo el segundo tanto de los locales.

Mimaba el balón el Barcelona, mientras el Las Palmas, más rezagado, solo generaba peligro a la contra sin renunciar a posesiones largas. En éstas, un omnipresente Tannane se inventó una internada por la derecha al que solo le faltó culminar con una buena finalización.

En el Barcelona, Messi y Suárez eran los principales argumentos ofensivos de su equipo, aunque les faltó algo de puntería en el remate final. De hecho, el uruguayo desaprovechó un uno contra uno ante Chichizola pero antes de regatear al guardameta se dejó caer dentro del área.

El argentino no perdonó, al fin, en el minuto 71 y dejó el partido encarrilado. Denis trazó una asistencia sutil para el desmarque del 'diez' azulgrana que dejó sentado con un recorte Chichizola y marcó a placer el segundo.

Con el Las Palmas rendido, Messi sentenció en el 76 con una jugada de fugaz que empezó el argentino en la zona ancha tocando para Iniesta, que encontró a Suárez y el uruguayo cedió en la frontal para el rosarino que definió con un disparo raso.

En un encuentro silencioso y extraño, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en LaLiga Santander en un primer tramo de calendario más accesible que el de sus rivales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan capdevila
Hace 12 meses

Pues la próxima liga la tendrá chupada, porque solo jugarán tres,

Valoración:2menosmas

Este partido
Hace 12 meses

Mientras los catalanes eran masacrados por la policía, ellos jugando al fútbol. Este partido, por mucha sanción que hubieran recibido, no se debería de haber jugado. Ruines.

Valoración:0menosmas

Xap
Hace 12 meses

Me quedo con la imagen de Piqué sonriendo por la mañana cuando votaba, y llorando por la noche cuando empezó a ver las primeras consecuencias de sus risas por la mañana.

Valoración:3menosmas

sometimes
Hace 12 meses

LOs jueces catalanes fueron los que dieron la orden de actuad como dicta la constitución, ni el gobierno y pamplinas. Ver enfrentamientos entre profesionales es una vergüenza....ahora hay huelga general que se tendrá que encargar la policía autónoma....después si hay lío que lo habra haber si descargan a golpes también o se quedaran llorando???? a lo mejor piden ayuda a los compañeros de la nacional y guardia civil

Valoración:3menosmas

sometimes
Hace 12 meses

Que risa sin un "gestapo" quien le corresponde la seguridad del campo es los MOSSOS que estaban la mitad de vacaciones, y otros en el nou camp vacío..la municipal buscando terrorista. Y es tos señores que cobran del MINISTERIO DEL INTERIOR como la policía Nacional, los ÚNICOS que pertenecen al ministerio del interior y al ministerio de defensa es la Guardia civil...que se comieron el pastel como los nacionales ...sin intervenir los MOSSOS dejar colgados a compañeros no es de profesionales y menos cuando la jueces catalanes...hay gente que habla y no tiene ni remota idea..los mozos llorando como niñas y los otros currando ( suspendidos de paga y curre) que por esto los pagamos todos los españoles.

Valoración:3menosmas

culerdopitecus
Hace 12 meses

que vergüenza de entidad.

Valoración:1menosmas

Nana
Hace 12 meses

Soy culé de toda la vida y cada vez más me avergüenzo de serlo. De verdad que si no fuera por Messi me borraba ya mismo...

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace 12 meses

Un partit de vergonya. Som aficionat del Barça. Una cosa es representar un sentiment de Catalunya, que altres temps tenia sentit, i una altre cosa es representar un separatisme de nomes una part i donar suport a qui ha incumplit sa llei una i una altre vegada. I per cert, quans de jugadors son catalans?

Valoración:9menosmas

El peatón
Hace 12 meses

Expulsión de la liga ya - no cabe más despreció - hacen lo que les da la gana no se puede consentir que sean ellos los jueces la federación tiene que actuar en esta humillante actitud hacia el deporte

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace 12 meses

Miles de personas ajenas a la comedia del referendum se quedaron ayer a la puertas del estadio sin poder entrar por decision de una directiva mas preocupada por la politica que por el deporte. Grave error mezclar politica con el deporte, sobretodo cuando saben que hay mas cules fuera que dentro y que a muchos Catalunya nos importa menos que un pimiento.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2